El ciclo de Héctor Almandoz en Cobreloa sufre su primera derrota luego de la visita a Santiago Morning en la Primera B, que se impuso con marcador de 2-1 en un partido en el que tuvieron que sufrir hasta el último minuto para llevarse los tres puntos a pesar de haber cerrado con superioridad numérica por un hombre de más.

Un intenso primer tiempo en La Pintana cerró con una anotación de los locales por parte de Roberto Riveros, cuando ya se jugaban los minutos de descuentos de la etapa inicial y que significó un duro golpe para los zorros del desierto que para el complemento debía ir en búsqueda de la remontada.

Para el comienzo de la segunda etapa, el Chago fue rápidamente por el aumento de la ventaja dando un aviso con Steffan Pino mandando un disparo al palo al 48' pero siete minutos después encontraron premio por medio de Kevin Vásquez, quien ejecutó de manera perfecta una pelota quieta.

A partir de allí, los naranjas se volcaron en busca del descuento y su jugador más insistente fue Fernando Barrientos. Lo hizo primero con un tiro libre y pudo lograr reducir las diferencias con un zapatazo de más desde unos 25 metros para emocionar a su equipo en la fracción 67 pero se quedaron cortos pese a intentarlo hasta el final.

Faltando seis para el término del compromiso, Cobreloa se quedó con uno menos por la expulsión de Jaime Soto cortando un contragolpe. Santiago Morning se salvó en la última gracias a su portero Sebastián López volando en un tiro libre de Barrientos y finalmente se llevaron el triunfo por 2-1. Los de Almandoz ahora deberán esperar los partidos de San Felipe y Barnechea ante Puerto Montt y Universidad de Concepción para saber su puesto al final de la joranda.