Coquimbo Unido comenzó el Campeonato Nacional 2023 con una derrota lejos de casa. En el estadio La Granja los aurinegros cayeron por 1-0 frente a Curicó Unido, que pudo sacar ventaja gracias a un gol de cabeza de Kennet Lara, quien le ganó a todos para superar a Diego Sánchez con un testazo bombeado que dejó al Mono a medio camino.

Por cierto, en los Piratas siguen con los refuerzos para este mercado de pases, que permanecerá abierto hasta 24 horas antes del inicio de la cuarta jornada. En la escuadra coquimbana buscan darle más alternativas a Fernando Díaz. Y la última que confirmaron fue la de un futbolista surgido de las divisiones inferiores de Colo Colo.

La referencia es para Diego Orellana Riffo, un centrocampista o extremo izquierdo que tiene 21 años y la temporada pasada militó cedido en Deportes Antofagasta, aunque fue muy poca la acción que encontró en los Pumas, donde sólo llegó a disputar cuatro encuentros en el Campeonato Nacional, que totalizaron una hora exacta en cancha. Antes de eso, pasó por Santiago Morning en el Campeonato Ascenso, donde vio más continuidad, pues sumó 242′ repartidos en siete cotejos.

“Es un recibimiento súper bueno que me hicieron entre todos. Llego a un club muy lindo. Espero que todos tengamos un lindo 2023 e individualmente, tratar de ganarme la hinchada y aportarle mucho a mi equipo”, manifestó el futbolista representado por la agencia Mundo Futuro, de propiedad de Sergio Morales.

Diego Orellana no se quedó con eso. “Sé mucho del club. Mi hermano jugó acá y siempre me habló muy bien de todos”, apuntó el nuevo jugador filibustero en alusión a Jorge Orellana Riffo, un mediocampista que en 2017-2018 vistió la camiseta amarilla y negra del Barbón. Hoy juega en San Antonio Unido, cuadro de la Segunda División del fútbol profesional chileno.