56 días han pasado desde aquel 20 de noviembre de 2022 en el que la selección chilena jugó su último partido, que terminó con un 0-0 ante Eslovaquia, y ahora Eduardo Berizzo se prepara para lo que serán las fechas FIFA y el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. Competencias donde Diego Sánchez sueña con poder estar.

De las pocas cosas que el "Toto" tiene totalmente claras con respecto a la conformación del equipo con el que luchará para que la Roja vaya a la siguiente Copa del Mundo de la FIFA es que Claudio Bravo y Brayan Cortés son sus cartas fijas en portería. Sin embargo, el experimentado nuevo arquero de Coquimbo Unido no pierde la fe para pelearles el puesto.

"Soy una opción real, tengo que justificarlo con mi rendimiento"

El "Mono" Sánchez fue nominado al Equipo de Todos en 2014 de la mano de Jorge Sampaoli, y solo llegó a ser suplente en dos amistosos, un empate 2-2 ante Bolivia y una derrota 2-1 ante Uruguay. Por eso, tras haber destacado en los amistosos del cuadro Pirata sueña con poder volver y hacer su debut.

"Mientras más viejo el arquero, se hace más fácil jugar, uno tiene su estilo de juego y es poco ya lo que uno tiene que añadir. Siento que cuando estoy a full, como ahora en la Copa de Verano, puedo ser una opción, nunca he dejado de trabajar para estar en la selección", lanzó de entrada en conversación con Los Tenores de Radio ADN.

Tras eso, el portero de 35 años reconoce sin problemas que "siento que soy una opción real, tengo que justificarlo con mi rendimiento y estamos trabajando para eso".

Diego Sánchez también se refirió a su cercanía con Claudio Bravo. | Foto: Archivo

Diego Sánchez también se refirió a su cercanía con Claudio Bravo. | Foto: Archivo

Así, también le dedicó palabras a Claudio Bravo, a quien a pesar de querer lucharle el puesto de titular reconoce que es un crack y también cuenta detalles de los consejos que le da cuando hablan para seguir mejorando su juego.

"Es un ídolo, un referente. Es demasiado bueno, muy profesional, un líder innato, hablo con él y siempre me deja algo para pensar y buscar una manera mejor de lo que estoy haciendo", finalizó Sánchez.

Así, ahora habrá que esperar, primero, a que Diego Sánchez mantenga el gran nivel que exhibió en los amistosos de verano ante Universidad de Chile y Rosario Central y, segundo, a que ese rendimiento destacado haga que Eduardo Berizzo se fije en él para alguna de sus nóminas.

¿Se dará? De momento, Eduardo Berizzo sigue considerando al portero del Real Betis como primera opción y a Brayan Cortés como su sucesor natural, aunque eso podría cambiar si los deseos de Sánchez se cumplen, sube el nivel y el seleccionador de La Roja ve en él una mejor alternativa.