Solo queda un día para que Coquimbo Unido afronte la histórica semifinal de ida de la Copa Sudamericana ante Defensa y Justicia. En ese sentido, Rubén Farfán ya palpita ese crucial choque y aseguró que han trabajado duro para alcanzar una soñada final.

“Nosotros hemos trabajado en buena forma, hemos sabido separar los dos campeonatos. Tuvimos 10 días de descanso, porque veníamos seguidamente jugando, el plantel es bastante corto, pero lo bueno que están todos comprometidos, y ahora que jugamos por la Sudamericana nos enfocamos en Defensa y Justicia. Luego pensaremos en el Campeonato Nacional”, partió señalando en Deportes en Agricultura.

“Favoreció mucho, porque pudimos trabajar los partidos. Solo era recuperación para los futbolistas que venían jugando. Estos 10 días nos sirvió mucho para trabajar a fondo. Este jueves se viene un partido lindo, sabemos que no somos favoritos, pero nosotros con la humildad que venimos trabajando vamos a dar que hablar hasta lo que más se pueda y si tenemos que llegar a la final, lo haremos por méritos propios”, agregó.

Sobre el planteamiento que han trabajado, expresó que “vamos a salir a buscar el partido como siempre, desde el primer minuto, a presionar arriba. Nosotros estamos en nuestra casa y nos tenemos que hacer fuerte. Ojalá, Dios quiera, empezar con el pie derecho, sería ideal hacer goles acá y cerrar la serie allá. En estos 10 días trabajamos muy bien lo que es Defensa y Justicia”.

El atacante es uno de los mejores jugadores del torneo internacional. (FOTO: Agencia Uno)

El atacante es uno de los mejores jugadores del torneo internacional. (FOTO: Agencia Uno)

Y sobre el presente dispar que viven en el plano local como internacional, señaló que “sabemos que estamos peleando en el Campeonato Nacional el descenso, pero en la Sudamericana estamos peleando pasar a una final. En estos 10 días solo pensamos en la Copa y luego pensaremos en el torneo nacional. Esperemos estar a la altura, ojalá que salgan bien las cosas, porque este plantel se lo merece”.

Finalmente, al ser consultado por su buena temporada, mencionó que “me siento más cómodo, porque estoy con más libertad, pero si me toca jugar por fuera igual lo hago bien. El profe me está dando la confianza y la libertad de jugar por diferentes frentes de ataque. Mañana se viene un partido difícil, esperamos estar a la altura y de seguir dando golpes”, sentenció.

Recordemos que el partido entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia está programado para las 21:30 horas de este jueves, y que podrás seguir todos los detalles junto al equipo de RedGol.