El último fin de semana de marzo no tiene mucho fútbol en su agenda, pero los adictos a la pelota podrán deleitarse igualmente siguiendo lo que será la segunda ronda de la Copa Chile 2022, donde los cruces entre los distintos equipos participantes dejaron varios clásicos a disputarse.

Uno de ellos es el Clásico Penquista que animarán Deportes Concepción y Arturo Fernández Vial este domingo 27 de marzo desde las 18:15 horas en el estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, un compromiso que se robará todas las miradas en la capital de la Región del Biobío.

Los Lilas se encuentran actualmente en la Segunda División, la tercera categoría profesional de nuestro balompié, mientras que el cuadro Aurinegro pelea en la Primera B, donde en cinco partidos suman un triunfo, una derrota y tres empates, y ambos elencos no se enfrentan hace buen tiempo.

El León de Collao y el Almirante se enfrentaron por última vez en la fecha 19 del Campeonato de Segunda División en 2021, donde fue el Vial quien se llevó el triunfo tras imponerse por 2-1 con un doblete de Kevin Harbottle tras arrancar perdiendo con un gol Fabián Ramírez, y por Copa Chile no se han encontrado hace largos diez años.

Y es que la última vez que se toparon en la Copa Chile fue en la edición de 2012, donde tuvieron que disputar una llave de partido de ida y vuelta. El 23 de junio el Vial ganó 1-0 en Collao, y el 26 se jugó la vuelta en el mismo estadio, donde los Lilas hicieron historia.

Esto porque más de 10 mil personas presenciaron el 4-0 que el Conce le propinó al conjunto aurinegro y dio vuelta el marcador global, quedándose con el pase a la siguiente ronda y además registrando la mayor goleada lila en la historia del Clásico Penquista.

En cuanto a los números, las estadísticas dicen que en todas las competencias que se han enfrentado han jugado 57 partidos, donde Deportes Concepción tiene 18 triunfos a favor, Fernández Vial 16 y han empatado en 23 oportunidades. Por lo que seguramente dejarán la vida por sumarse una nueva victoria en esta pasada.

El partido entre Deportes Concepción y Arturo Fernández Vial por la segunda ronda de la Copa Chile 2022 está programado para jugarse este domingo 27 de marzo desde las 18:15 horas, un nuevo Clásico Penquista que será transmitido por las pantallas de TNT Sports y que paralizará a la ciudad de Concepción para conocer al nuevo ganador.