Luego de la derrota de Deportes Copiapó en la Promoción ante Huachipato días atrás, la Primera B finalmente conoció a todos su participantes para la temporada 2022. Este año el torneo del ascenso promete una tremenda lucha por un lugar en la máxima categoría de nuestro país, con equipos que se han armado hasta los dientes.

Varios son los elencos que pelearán por un cupo en la Primera División del fútbol chileno, con algunos ya sacando chapa de candidatos. Y en la antesala del arranque del Campeonato Nacional, este martes por fin los clubes conocieron a sus rivales.

Durante este mediodía la ANFP entregó el fixturo de lo que será el torneo de Primera B. El calendario adelanta una definición de infarto y que, de seguro, dará que hablar a medida que vaya avanzando la competencia.

La primera rueda del ascenso arrancará el próximo sábado 13 de febrero con partidos aún con programación pendiente y con Deportes Copiapó quedando libre en el inicio. Esta fase terminará el fin de semana del 29 de mayo, con Barnechea cumpliendo con su jornada sin acción.

Santiago Wanderers buscará dejar en el olvido su terrible campaña 2021 y promete ser uno de los protagonistas de la Primera B este 2022. Foto: Agencia Uno

Tras el receso de mitad de año, donde principalmente se disputará la Copa Chile, la Primera B volverá a la cancha el 3 de julio, repitiendo el orden de equipos sin encuentros en cada una de las fechas. Todo terminará cerca del 30 de octubre, según el calendario de la FIFA.

Santiago Wanderers, Cobreloa, Santiago Morning, Deportes Temuco y el resto de clubes buscarán a lo largo de 34 fechas un lugar en la Primera División de nuestro país. Una que se perfila como de las más emocionantes de los últimos años y donde será vital la regularidad, tal como lo demostró en la última campaña Coquimbo Unido, que de principio a fin estuvo luchando por el liderato.

Revisa el fitxture de la Primera B para el 2022