Este domingo Cobresal se impuso por la cuenta mínima sobre Copiapó en el estadio El Cobre de El Salvador por la tercera fecha del Campeonato Nacional.

El único gol del partido lo anotó el chileno-cubano, César Munder, a los 25 minutos, luego de una asistencia de Luis Vásquez. El ex Universidad Católica llegó hasta el área chica para conectar con la zurda un centro desde la derecha.

Con este triunfo Cobresal es líder del torneo con seis puntos, tal como O'Higgins, Universidad Católica, Huahipato, Ñublense y Curicó.

Por su parte, el equipo dirigido por Almandoz sigue sin sumar y es el colista absoluto del Campeonato con tres derrotas en tres partidos jugados.

Diego García, defensa de Copiapó, lamentó: "Es doloroso, pero hay que levantar la cabeza y mejorar los errores que cometimos el día de hoy, fue distinto a los patidos anteriores. Con una jugada en la que nos pillan mal parados, pero no tuevieron más que eso".

"Habrá que trabajar para revertir estos resultados, para nadie es grato perder. Hay que gente que se impacienta, pero con los pies en la tierra hemos ido mejorando partido a partido. Hay que confiar en que los resultados van a llegar", añadió.

Por su parte, César Munder, goleador del partido, comentó: "Es una victoria muy importante, es bueno mantener la localía porque a los rivales les cuesta un poco más. Queremos mantener esa mentalidad como visita también".

"Lo importante es que nos quedamos con los tres puntos y es un premio a todo el esfuerzo. Hay que seguir mentalizados", finalizó.
 

 

 

Marcador:

 

 

La previa: 

Ya se juega la tercera fecha del Campeonato Nacional y este domingo continúa toda la acción con un duelo imperdible en el partido que protagonizan Cobresal y Deportes Copiapó en El Salvador. Los Mineros buscan su segundo triunfo, mientras el León de Atacama sumar sus primeras unidades de la temporada.

¿Cuándo juegan Cobresal vs Copiapó?

Cobresal recibe a Copiapó este domingo 5 de febrero a las 20:30 horas de Chile en el Estadio El Cobre, ubicado en la localidad de El Salvador de la comuna de Diego de Almagro.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la tercera jornada?

Este partido de la tercera jornada será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en las siguientes señales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

Un duelo que no se repite desde el Ascenso 2018

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue a mediados de octubre del año 2018, en el marco de la fecha 27 de la Primera B, con victoria para Deportes Copiapó por 2 goles a 1 en el Luis Valenzuela Hermosilla.

Anotaron Jairo Castillo (5') y Germán Estigarribia (52') para el León de Atacama y Carlos Oyaneder (90'+3) descontó para los Legionarios.

Revisa a continuación el compacto de ese duelo: