Cobresal poco a poco comienza a actuar con más frecuencia en el mercado de pases. Ya había anunciado varias renovaciones, como la del director técnico Gustavo Huerta. Y la última que dio a conocer fue la de César Munder, quien permanecerá en El Salvador al menos por toda la campaña 2023. Pero también se apuntó otro refuerzo.

Fue este martes 6 de diciembre que los albinaranjas oficializaron un principio de acuerdo para incorporar a Julio Castro, delantero de 26 años que en el Campeonato Ascenso 2022 anotó ocho goles para Unión San Felipe, además de tres en la Copa Chile. 

"Ahora se encuentra en etapa de exámenes médicos y una vez superados, se incorporará a la pretemporada minera", puntualizó la institución cobresalina en su cuenta oficial de Instagram, tal como lo hizo con el delantero argentino Franco García, quien está en el mismo proceso, siempre con la mira puesta en el Campeonato Nacional y la Copa Sudamericana. 

Por cierto, la dirigencia del elenco minero continúa con la búsqueda de incorporaciones. Según la información de César Merlo, Cobresal también llegó a un acuerdo con el volante argentino Maximiliano Rueda, quien el 2 de diciembre cumplió 25 años y es representado por Avios Soccer, la misma agencia que asesora a Matías Zaldivia. 

El mediocampista nacido en Paraná quedó libre de Almagro, aunque tuvo un muy buen desempeño en la Primera Nacional, la segunda categoría del balompié trasandino. Disputó 33 partidos y anotó seis goles, un registro que ilusiona en el norte de Chile para paliar la salida de un compatriota suyo: Mauro González, quien dejó la institución al cabo de casi 12 meses ahí.