Cobresal se puso en acción en el mercado de pases para afrontar la temporada 2023, que los tendrá en la Copa Sudamericana además del Campeonato Nacional y la Copa Chile. Por cierto, la dirigencia del cuadro albinaranja aseguró la permanencia de Gustavo Huerta en la dirección técnica del primer equipo.

Y por estos días avanza en la contratación de refuerzos. De hecho, a través de los canales oficiales del club se informó un principio de acuerdo para que un delantero argentino de 25 años se incorpore al plantel profesional. La referencia es para Franco García, autor de cinco goles en Racing de Córdoba, cuadro que se consagró campeón del Federal A de Argentina. 

"Después de realizarse los exámenes médicos, firmaría su vinculo y se incorporaría la pretemporada minera", rezaba el segundo tuit respecto del fichaje del cordobés, autor de cinco conquistas en la escuadra blanquiceleste, que venció por 5-4 a Villa Mitre en la defición a penales para concretar el título y el ascenso a la Primera Nacional, la segunda categoría del balompié trasandino. 

En el cuadro del barrio Nueva Italia, eso sí, el goleador es otro jugador, quien curiosamente también pasó por el desierto y el campamento minero de El Salvador: Alan Murialdo, quien anotó 10 conquistas y militó en Cobresal en 2020. Eso sí, sólo sumó 352 minutos y festejó una vez: frente a Deportes La Serena el 8 de febrero de aquel año. 

También figura en el plantel de Racing de Córdoba el volante chileno Cristian Pizarro, quien hizo las divisiones inferiores en O'Higgins de Rancagua, aunque no llegó a estrenarse en el Capo de Provincia. El mediocampista de 21 años disputó tres encuentros durante la campaña en el vecino país y, seguramente, le habrá entregado referencias a Franco García respecto de qué podría encontrar en su primera experiencia en Chile.