Cobresal finalizó la temporada siendo uno de los equipos más destacados del Campeonato Nacional. Los Mineros terminaron en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, asegurando su clasificación a la Copa Sudamericana de la mano de Gustavo Huerta.

El conjunto del norte del país ha estado dando que hablar en los últimos años gracias a su buen rendimiento, que más allá de permitirles soñar con el título, los ha puesto en lugares de copas internacionales.

Mérito de ello ha sido el arribo de Gustavo Huerta, quien desde su arribo en 2017 ha liderado un proyecto lleno de éxitos para Cobresal. Desde que consiguió el ascenso a la Primera División en el 2018, su equipo se ganó el respeto de todos en el fútbol chileno.

Ya en el 2020, logró meter a los Mineros en la Copa Sudamericana y así recuperar el protagonismo a nivel internacional. El año pasado quedó a solo cuatro puntos de conseguirlo, por lo que se esperaba una revancha en la actual temporada.

Y gracias al rendimiento obtenido en el 2022, Cobresal una vez más se metió en el torneo continental como el mejor de los clasificados. Con la campaña finalizada, en el norte debieron tomar una decisión y se la jugaron una vez más por el proyecto.

Es así como durante horas de esta tarde, luego de haber anunciado las renovaciones de Marcelo Jorquera y Alejandro Camargo días atrás, el conjunto minero dio la noticia: Gustavo Huerta renovó su contrato con la institución.

"Tenemos el agrado de anunciar la renovación del histórico DT, Gustavo Huerta. Desde su llegada al club en el 2017, logró ascender a 1ra División en el 2018 y clasificar a Copa Sudamericana en el 2020 y 2022. ¡Sigamos haciendo historia juntos!", celebraron desde el club.

Con esto, Cobresal asegura el proceso del entrenador, quien llega a cinco años en el club y se transforma en el proceso más largo en la Primera División hasta ahora. Un premio al esfuerzo y perseverancia de un equipo que, lejos de los millones de los grandes, ha sabido arreglárselas para dar que hablar.

Así anunció Cobresal la renovación de Gustavo Huerta

Gustavo Huerta sigue en Cobresal.

Gustavo Huerta sigue en Cobresal.