Colo Colo venció 2-0 a Cobresal en el Estadio El Cobre de El Salvador por la fecha 25 del Campeonato Nacional 2022 y sigue firme rumbo al título número 33 de su historia. Eso sí, más allá de la alegría alba un rudo momento que protagonizaron César Munder y Maximiliano Falcón se robó las miradas.

Se jugaba el minuto 53 de partido y el Cacique ganaba por 1-0 cuando el defensor uruguayo sacó un pelotazo largo, y el extremo cubano-chileno llegó con todo a cruzarlo. Obviamente el ex UC llegó tarde y golpeó duramente al zaguero, quien quedó en el suelo con muchas muestras de dolor.

Eso sí, ese no fue el final. El oriundo de La Habana se molestó con la, según él, sobre exageración del nacido en Paysandú y se dirigió hacia él para recriminárselo. Sin embargo, de seguro nadie se imaginó la tremenda ocurrencia que tendría el dirigido por Gustavo Huerta.

Munder, de apenas 22 años, se pasó tres pueblos y no encontró nada mejor que agacharse, tomar al Peluca de su frondosa cabellera y zamarrearlo bien zamarreado. Una situación que no bajo el criterio del árbitro significó solo tarjeta amarilla, pero Falcón pedía algo más severo.

César Munder no se fue expulsado, y Maximiliano Falcón pudo seguir jugando después de un buen rato tendido en el piso acusando muestras de dolor por la patada y el buen peluqueo que le pegaron. Sin embargo, eso estuvo lejos de incidir en el resultado final y Colo Colo igual triunfó para irse a celebrar Fiestas Patrias con la estrella 33 entre ceja y ceja.