Colo Colo se llevó un tremendo triunfo por 2-0 sobre Cobresal en el estadio El Cobre de El Salvador que le sirve a la perfección para seguir mateniéndose firme en el liderato del Campeonato Nacional, al que parece tienen todo perfectamente encaminado para bajar su estrella número 33.

Para el cuadro local, la presentación era una oportunidad perfecta para dar el golpe de autoridad en búsqueda de la clasificación a la Copa Sudamericana pero no pudieron ante el Cacique, que gracias a las anotaciones de Juan Martín Lucero y Alexander Oroz se llevaron los tres puntos del norte del país.

Para el cuadro minero el resultado es doloroso pues caen a la octava posición de la tabla y salen de los puestos de torneos continentales por lo que su delantero Cecilio Waterman espera que puedan pasar página lo más pronto posible. "Los que se nos vienen son partidos fundamentales si aspiramos a clasificar a las copas internacionales, ahora debemos pasar rápido la bronca", afirmó.

."Fue un partido parejo, sabemos la intensidad que tiene Colo Colo, abrieron el resultado con un error de nosotros, luego se nos cerró, lo buscamos, pero son duros atrás, defendieron bien y se llevaron la victoria. Hace rato no perdíamos acá, nos vamos dolidos, pero hay que pasar la página", añadió.

Cecilio Waterman tuvo un complicado compromiso. (Foto: Agencia Uno)

Cecilio Waterman tuvo un complicado compromiso. (Foto: Agencia Uno)

El atacante panameño es optimista con lo que puedan hacer de acá al cierre de la temporada, "De la primera fecha no hemos salido de los seis primeros. Vamos a pelear hasta que se acaben el Campeonato. Se nos vienen partidos con los que pelean arriba, son todas finales", puntualizó.

Cobresal ahora espera recuperarse para la próxima jornada en la que tienen un enfrentamiento con rival directo pues chocarán con Unión Española, que es sexto con 36 puntos, uno más que los de Gustavo Huerta.