Cobreloa y Deportes Copiapó cuentan las horas para la final de revancha de la liguilla de ascenso en la Primera B. Uno de los dos se llevará el segundo cupo a la Primera División como acompañante del campeón Magallanes, el anhelado regreso al fútbol de honor.

En la ida jugada en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla el resultado no se movió del empate sin goles. Asimismo, ambos equipos lamentan bajas: Camilo Ponce en Copiapó y Nicolás Palma se fueron expulsados en el primer duelo.

Además, Marco Medel fue absuelto  de la amonestación en Copiapó, mientras que Eduardo Farías y Rodolfo González en Cobreloa quedaron suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas por la cartulina vista en la ida.

Así las cosas, el Cobreloa de Emiliano Astorga formará probablemente con Matías Cano al arco; Bastián San Juan, Miguel Escalona y Rivaldo Hernández en defensa; Juan Carlos Soto, Matías Ballini, Axl Ríos, Jorge Espejo; Nicolás Maturana en mediocampo; David Escalante y Maximiliano Cerato en ataque.

Copiapó dirigido por Héctor Almandoz alineará con Richard Leyton en el arco; Juan José Contreras, José Tiznado, Diego García y Wilson Piñones en la zaga; Juan Miguel Jaime, Ian Toro y Jorge Luna en mediocampo; Carlos Soza, Maximiliano Quinteros y José Bandez en la delantera.

Cobreloa recibe a Deportes Copiapó este domingo 27 de noviembre desde las 19:00 horas en el estadio Zorros del Desierto de Calama. El ganador de la llave jugará en Primera División el 2023.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22