La liguilla de Primera B está emocionante. Copiapó y Puerto Montt jugarán esta semana para definir al clasificado a la final con Cobreloa, elenco que terminó segundo en la tabla general y se ganó el derecho a disputar ese encuentro directamente para volver a Primera División.

Los loínos esperan expectantes ese partido. Desde que bajaron el 2015 que esperan retornar a la máxima categoría del fútbol criollo, lo que esperan concretar la próxima semana. Y para eso, ya está lista la programación.

El encuentro de ida el elenco calameño lo jugará como visitante, ya sea en Copiapó o Puerto Montt. La fecha pactada para eso es el 23 de noviembre a las 20 horas, en el Luis Valenzuela Hermosilla o en el Chinquihue.

Luego la fiesta estará preparada en el recinto Zorros del Desierto para regresar a Primera División en el juego de vuelta, que se disputará el domingo 27 de noviembre a las 19 horas, donde Calama estará paralizada para seguir a la escuadra de Emiliano Astorga.

La ventaja para los de la Segunda Región será que llegan descansados, debido a que el torneo finalizó hace más de una semana. En cambio, salmoneros o atacameños llegarán con el desgaste de cuatro partidos en el cuerpo.

Cobreloa, hasta el momento, se ha preparado jugando amistosos. Lo hizo contra la selección chilena Sub 20, a quien venció por 1-0 en el partido que disputaron en el norte del país a puertas cerradas.