Diego Buonanotte y Matías Zaldivia están viviendo una jornada más que especial este lunes, ya que hace algunos minutos ambos arribaron hasta el Palacio de La Moneda para convertirse oficialmente en chilenos.

Tras la definición del Campeonato Nacional, que significó una álgida lucha entre Colo Colo y Universidad Católica, los jugadores dejaron los botines de lado para vestirse de gala y concretar la importante ceremonia.

El Enano y el zaguero recibieron antes del mediodía de hoy la carta que los acredita como ciudadanos de Chile, luego de meses de arduos trámites y cinco años viviendo en nuestro país.

El albo y el cruzado fueron invitados a La Moneda junto a sus respectivas familia, quienes pudieron estar presentes cuando los jugadores recibieron la anhelada carta que los transformó en chilenos.

Tanto Zalvidia como Buonanotte debieron ponerse de pie a los acorden del himno nacional, dando el puntapié inicial a la importante ceremonia.

La nacionalización de los jugadores llega como una buena noticia para Colo Colo y el actual tetracampeón chileno, la UC, dado que ahora el volante y el defensor no ocuparán plaza de extranjero en sus respectivos planteles.

Se espera que, con carta en mano, ambos futbolistas puedan esclarecer su futuro y dar luces de si continuarán en sus actuales clubes o buscarán otras ofertas dentro del Campeonato Nacional.