El lamento de Colo Colo por el título perdido en las últimas fechas da paso rápidamente al diseño del Cacique modelo 2022. Es que posiblemente el cuadro de Gustavo Quinteros deberá hacer frente a una serie de bajas, entre ellos, cuatro jugadores titulares.

Así lo anunció esta mañana Edson Figueroa, el experto albo en Redgol en La Clave, quien asegura que Iván Morales, Leonardo Gil, Gabriel Suazo y Brayan Cortés tienen la vista puesta en ofrecimientos desde el exterior para la próxima temporada.

En el caso de Morales, hay un consenso entre el delantero maulino y la opinión del club. "Hay una etapa que va cerrando Iván Morales en Colo Colo, en junio queda libre y es la última oportunidad de hacer caja por el futbolista", explicó el sabelotodo del cuadro popular.

Lo de Leo Gil no sólo es tema de dinero, ya que si bien Colo Colo está dispuesto a pagar por el pase del mediocampista de origen argentino, el jugador "maneja muchas ofertas y es probable que pueda partir", aseguró el periodista.

La situación de Suazo, devenido en capitán y uno de los jugadores más apreciados por los hinchas albos, también está en veremos. "De momento no se ha presentado ninguna oferta por Gabriel Suazo, pero no descartan que pueda llegar", especificó Edson.

Finalmente, uno de los casos más delicados es el de Brayan Cortés, que a los 26 años pretende salir al exterior: "Tenía una reunión el jueves, pero se postergó para esta semana por temas sanitarios. Y quienes lo representan, presentarán ofertas formales por el arquero".

Sobre el origen de los ofrecimientos, el reportero asegura que "se habla de España, pero también hay ofertas del fútbol mexicano, así es que lo más probable es que Brayan Cortés termine dejando Colo Colo lo más pronto posible".

La estampida obligará a que Gustavo Quinteros busque más refuerzos de cara a la próxima temporada. En este momento, el DT mantiene la vista puesta en un extremo, un mediocampista mixto y un defensor central. Pero los planes y prioridades pueden cambiar.