Universidad Católica hizo la tarea y venció a Everton para conseguir un histórico tetracampeonato, instancia que Diego Buonanotte festejó con especial felicidad y orgullo, ya que es su noveno título con la franja en el pecho.

Los comandados por Cristián Paulucci sólo necesitaban un empate para quedarse con la corona, pero como de costumbre los cruzados no se conformaron y ganaron el partido por 3-0 para bajar su estrella dieciséis.

Uno que sumó minutos en la feliz jornada final del Campeonato Nacional fue precisamente el Enano, quien ingresó fuertemente ovacionado a la cancha a los 69' en reemplazo de Clemente Montes.

Tras el pitazo final Buonanotte destaó su alegría y celebró con sus compañeros, para luego trasladar su emoción a redes sociales con un conmovedor mensaje.

"Tetracampeonato histórico. No hay palabras para expresar la emoción y la alegría que siento en este momento", comenzó escribiendo el querido volante.

En la misma línea el Enano agregó: "gracias equipo por no conformarse nunca y seguir entregándose al máximo para lograr cada propósito. Porque para este grupo nunca es suficiente".

"Otra vez gracias para todos los que nos ayudan día a día y especialmente a los cruzados/as que nos acompañan siempre. Ahora a celebrar y ¡vamos Católica carajo!", cerró.

El Enano celebró con toda su familia una nueva conquista con la camiseta cruzada.

El Enano celebró con toda su familia una nueva conquista con la camiseta cruzada.

Las palabras de Diego Buonanotte causaron furor entre la fanaticada cruzada, que pese a que el trasandino ha perdido protagonismo le siguen queriendo como un referente del club precordillerano.

Incluso Matías Dituro llegó a la publicación del Enano para darle sus parabienes por el tetracampeonato. "Grande, amigo!!!! Felicitaciones!!! TQM!!", escribió el actual portero del Celta de España.

Con la corona obtenida ayer, Buonanotte llegó a un total de nueve títulos con la camiseta de Universidad Católica;  5 Campeonatos Nacionales (Apertura 2016, 2018, 2019, 2020, 2021) y 4 Supercopas (2016, 2019, 2020, 2021).