La celebración de Universidad Católica tras la consecución del histórico tetracampeonato del fútbol chileno dejó miles de gargantas afónicas entre los hinchas cruzados. Es que muchos habían perdido la fe en que la UC pudiera abrazar el título del Campeonato Nacional 2021.
El panorama no era sencillo. A fines de agosto, Gustavo Poyet dejó de ser entrenador de la Franja tras perder 3-0 con Palestino en La Cisterna, con el equipo quinto a cinco puntos del líder, Colo Colo. Los albos recibían a Cobresal un día después para ampliar la diferencia.
Pero Colo Colo cayó con los mineros en el estadio Monumental y en la UC tomó el lugar Cristián Paulucci. Y todo cambió con el rosarino, que nunca había sido primer entrenador en el profesionalismo y sí ayudante de Ariel Holan, Gustavo Quinteros y el mismo Poyet.
El equipo llevaba nueve triunfos, dos empates y siete derrotas hasta ese minuto. Pero llegó el Pelado Termo, como rápidamente lo bautizaron los hinchas universitarios, la UC ganó doce de sus trece partidos restantes y sentenció en su favor la lucha por el campeonato.
Cristián Paulucci asumió en septiembre en la UC y menos de tres meses ganó la Supercopa y el Campeonato Nacional
Curiosamente, sólo perdió ante Colo Colo, con gol de Javier Parraguez en los descuentos. El resto, abrazos ante Audax, Curicó Unido, Melipilla, Unión La Calera, Unión Española, Cobresal, Wanderers, O’Higgins, Antofagasta, Universidad de Chile, La Serena, Huachipato y Everton.
La victoria cruzada en Viña del Mar disparó a seis puntos la diferencia entre Universidad Católica y Colo Colo. Es decir, durante el ciclo de Paulucci, la UC le sacó once puntos de diferencia al Cacique, en trece partidos.
No en vano, el goleador del Campeonato Nacional, Fernando Zampedri, llenó de elogios a Paulucci. “Lo que hizo el Pelado querido fue tremendo.Decidió tomar el mando y nos volvió la confianza a cada uno, las armas que necesitamos para salir adelante”, aseguró.
Ahora la duda radica en si el entrenador seguirá al mando de la UC o se buscará una alternativa de más experiencia. Lo cierto es que el vuelco y la espectacular racha del rosarino ponen en duda cualquier argumento su contra.
COMENTARIOS