Este domingo Universidad de Chile vivió un partido de infarto al derrotar 3-2 a Unión La Calera en el último partido del torneo chileno, en una épica remontada cuando la U por cierto periodo del encuentro estaban descendidos a Primera B.

El pitazo final trajo diversas sensanciones para el pueblo azul, que con la victoria se mantienen otro año más en la máxima división del balompié nacional. Como los históricos del Romántico Viajero, que vivieron con el corazón en la mano la infartante definición.

“Qué sufrimiento. Bueno, la U siempre está hecha para sufrir y todos los que somos azules de corazón. Por eso la barra es incondicional, porque siempre hay sacrificio", confesó a Redgol, el histórico ex puntero derecho de Universidad de Chile, Héctor "Chico" Hoffens.

"Yo hace un tiempo dije que la U iba a descender porque las cosas se hicieron mal en todo aspecto. Pero ahora estamos celebrando, gozando ese triunfo milagroso. Dios estuvo presente totalmente y ojalá las cosas salgan bien para tener un equipo grande para toda la gente azul", agregó Hoffens.

Por su parte, Miguel Ángel Gamboa otro de los míticos atacantes letales que tuvo la U, también conversó con Redgol y destacó la fantástica remontada. "Solamente faltaban 10 minutos para que la U estuviera en Primera B, vino una reacción que no tuvimos durante todo el año y se logró dar vuelta el partido para quedarnos en Primera", expresó.

"Ojalá esto sirva de experiencia para ver bien a los jugadores que se traen y todo lo que conlleva manejar un equipo de máxima división. Esperemos no estar más en esta situación y felicidades a todos los que jugaron este partido, nos debían una actuación como esta", afirmó el ex delantero azul.

 

Asimismo, Gamboa asegura que hay dos clubes en el fútbol chileno que nunca deben estar en la B. "Colo Colo ni la U merecen pasar por esta situación, son los equipos grandes de este país. Sin ellos, creo que el fútbol de la máxima división no sería lo mismo", sentencia.