Trasandino de Los Andes comienza a armar su plantel de cara a la temporada 2023 del fútbol chileno. Luego de ascender a Segunda División a fines de 2021 y de quedar en el séptimo lugar de la tabla con 29 puntos este año, el Cóndor sueña con posicionarse en lo más alto y ascender a Primera B. Por esto, el técnico César Bravo fue anunciado este lunes como el nuevo entrenador del equipo de Los Andes, donde Harold Mayne-Nicholls es el máximo inversor.

"Tenemos el agrado de informar a nuestros hinchas, comunidad y medios de comunicación que César Bravo Castillo es oficialmente nuestro nuevo director técnico para la temporada 2023", informó en redes sociales el club de Los Andes.

Bravo asumirá un nuevo desafío, luego de dejar la banca de Unión Española en septiembre, el DT tomará el mando del equipo de Segunda División. Será su tercera experiencia luego de haber dirigido a Cobreloa y al conjunto hispano.  

“El estratega nacional viene de dirigir a Unión Española en la Primera División de nuestro país. Deseamos el mayor de los éxitos para él y todo su cuerpo técnico”, complementaron desde el Cóndor.

El DT de 49 años estuvo al mando del cuadro hispano desde mayo de 2021 hasta su despido en septiembre de 2022. Durante su periodo, dirigió 63 encuentros, de los cuales ganó 33, empató ocho y perdió 22, obteniendo un 56,61% de rendimiento.

 

Hasta hace poco, Francisco Arrué era el entrenador de Trasandino, pero el ex futbolista decidió partir a San Marcos de Arica. En ese panorama, desde Los Andes fueron en busca de César Bravo y sueñan con el ascenso en 2023.