La primera rueda llegó a su fin y desde el 31 de mayo se abrió el libro de pases del fútbol chileno. Apenas dos días después, una bomba llega desde La Cisterna, luego de confirmarse la salida de Carlos Villanueva de Palestino.

El Piña no estaba gozando de un buen momento en los Árabes y, al no ser considerado por Gustavo Costas, tomó la decisión de partir. Así lo anunció durante la mañana de este jueves el propio cuadro tricolor.

A través de un comunicado, el club señaló que "de mutuo acuerdo, se puso fin anticipadamente al contrato del jugador Carlos Villanueva". Esta situación sorprende y se suma al ya anunciado retiro de su amigo Luis Jiménez.

"Queremos agradecerle públicamente a Carlos por los casi dos años que estuvo en nuestra institución y por brindarnos momentos que quedarán grabados para siempre en la historia de Palestino", agregaron.

Más tarde y en las redes sociales del club, el propio Carlos Villanueva se despidió de los hinchas. "Estoy muy agradecido por estos años que pertenecí al club. Siempre me sentí cómodo y apoyado por ustedes. Un placer haber jugado en Palestino", cerró.

Con esto, el Piña finaliza su etapa con los Baisanos, club al que llegó desde el Al-Fayha de Arabia Saudita. El volante alcanzó a disputar 62 partidos y anotó 10 goles en su estadía. Ahora va por un nuevo desafío.

Carlos Villanueva prepara su arribo a Magallanes

La salida de Carlos Villanueva de Palestino deja al Campeonato Nacional sin un nombre histórico, pero no significa un adiós definitivo. De hecho, el volante está muy cerca de firmar en su nuevo club y puede volver a la Primera División la próxima temporada.

De acuerdo a lo señalado por TNT Sports, el Piña está a solo detalles de llegar a Magallanes para pelear el ascenso desde la Primera B. La Academia es uno de los equipos sensación de esta temporada y podría quedarse con el 10 para cerrar su regreso a la máxima categoría de nuestro país.

Carlos Villanueva se niega a colgar los botines y buscará una nueva aventura en el fútbol chileno. Con 36 años, tendrá la oportunidad de pasar por la Primera B y así luchar junto al histórico equipo albiceleste por la vuelta al Campeonato Nacional después de 36 años.