Palestino derrotó por un categórico 3-1 a Colo Colo en el marco del inicio de la segunda rueda del Torneo Nacional, dejando los tres puntos en La Cisterna y disfrutando del debut de un grande: Carlos Villanueva.

Los árabes querían dejar en el camino una terrible racha de seis derrotas consecutivasy empezar de buena manera un nuevo ciclo de la mano de su nuevo entrenador, José Luis Sierra, y vaya que lo lograron.

Con goles de Jonathan Benítez, Agustín Farías y Matías Campos López, los comandados por el Coto sacaron adelante una difícil tarea junto a un iluminado Piña Villanueva, que hizo su estreno con la camiseta de Palestino de gran manera:

“Siempre es cómodo jugar con jugadores de buena técnica, agregar al Chéster (Cortés), Agustín (Farías). Contento, me sentí cómodo pero quedan muchos partidos, quiero seguir mejorando y ser más protagonista”, avisó el volante.

Las metas del Piña Villanueva en su retorno a Chile son clarísimas y apuntan al plano internacional, por lo que el triunfo ante Colo Colo les dio un necesario empujón anímico para poder luchar:

“Los objetivos son claros: pelear por la Copa Sudamericana. Esto nos ayuda muchísimo en la confianza, en lo anímico”, comentó el centrocampista post partido.

El Piña tuvo un muy buen debut ante Colo Colo.

El Piña tuvo un muy buen debut ante Colo Colo.

Por último, Carlos Villanueva dedicó palabras a Ivo Basay, quien fue cesado como entrenador árabe tras una seguidilla de derrotas que dejaron al equipo atrapado en la parte baja de la tabla.

“Es una pena que se haya ido, hizo un gran trabajo, clasificando a copas internacionales, ganando Copa Chile. Fue fundamental en que yo llegara, no pude debutar con él, no sé qué diferencias hubo pero debemos pensar en el presente y ganamos con el debut del Coto (Sierra). Hay que prepararnos a su forma de juego”, reflexionó Piña.

Con el triunfo ante Colo Colo Palestino escala a la décimoprimera ubicación del Torneo Nacional, con 22 puntos y alejándose de los puestos de descenso.