El ídolo de Colo Colo e histórico de la selección chilena, Carlos Caszely, vive un duro momento junto a su esposa, María de Los Ángeles Guerra, quien padece cáncer de columna y hace poco tuvo una fuerte recaída.

Hace unos dos meses el otrora futbolista dejó sorpresivamente su participación en el programa El Discípulo del Chef, argumentando que “mis compañeros son mucho mejores que yo” y agradeciendo por la oportunidad.

Si embargo, apenas unos días después la verdadera razón salió a la luz: María había recaído en su enfermedad y el Chino quería estar a su lado, según lo que él mismo confesó.

"Cuando la internaron de nuevo, decidí que mi lugar es con ella. El programa me gustaba mucho, pero es mi señora, el amor de mi vida", agregó a mediados de diciembre.

Hoy Caszely dedica su tiempo exclusivamente al cuidado de su esposa, luego de que los médicos la mandaran a casa, y en diálogo con LUN reveló cómo logran superar los días más oscuros.

"Ahora estoy acostadito al lado de ella mientras duerme. Y cuando despierta y hablamos de los lindos casi 50 años que pasamos juntos", confesó.

El ex artillero detalló que con María de Los Ángeles "nos tomamos de la mano un 20 de octubre de 1972, y nos casamos un 6 de noviembre de 1973, y ahí nunca nos soltamos de la mano".

Por último, el otrora jugador contó que él y su esposa han recibido mucho cariño en medio de la dura etapa que les ha tocado vivir.

"La familia está centrada en Mary. Llegan cartas incluso escritas a mano, donde la gente les da ánimos y fuerzas para que todo marche bien", cerró.