Una tremenda bomba se dio a conocer durante la mañana de este martes 15 de febrero que informaba acerca de un proyecto que tendrían entre manos un grupo de parlamentarios para poder darle a Pablo Solari la nacionalidad chilena por gracia y así pueda ser opción para luchar por ir al Mundial de 2026.
Una propuesta que dejó en llamas a algunospensando en la opción de ver al Pibe junto a Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Ben Brereton en la delantera de La Roja, pero otros no quedaron tan convencidoscomo es el caso del exfutbolista y actual comentarista deportivo Waldemar Méndez.
El argentino rostro de ESPN, que tiene nacionalidad chilena y española, dialogó con RedGol al respecto y apuntó que el atacante albo“tiene proyecciones como jugador yel día de mañana le podría servir a la selección, pero salir a nacionalizarlo hoyme parece que todavía no ha demostrado lo suficiente como para ser candidato a ser seleccionable“.
“Que quiero decir con esto, en el plano local ha marcado cierta diferencia pero hay que ver que pasa en el plano internacional donde normalmente juega un seleccionado, yo creo que antes tienes que hacer los méritos para que aquello suceda”, complementó.
Tras eso, complementa que”tienes que tener buenos antecedentes si es que estamos hablando para la selección, después para ser chileno tendrá que respetar los años que hay que respetar, ahora, si lo quieres para algo deportivo tiene que ser alguien que realmente haya marcado una diferencia importante para que sea seleccionable”.
Y por lo mismoapunta que la clave está en tener“una buena campaña en el plano internacionalo sostener el rendimiento que ha tenido durante cierto tiempo, porque en la liga local también hay otros jugadores que pueden tener la misma proyección aunque no la misma cantidad de juego”.
“El mismo (Clemente) Montes, Bruno Barticciotto, (Gonzalo) Tapia,que también tienen una proyección importante como jugadores, pero me parece a mi que la nacionalidad es algoque no se puede estar ofreciendo como si fuera algo tan liviano, es algoque tiene que existir algún mérito para que eso suceda o cierta permanencia en el país, trabajando por el país y para el país como lo hicimos todos”, concluyó.