En un partido donde el resultado es absolutamente secundario, el Bories de Puerto Natales no pudo ante Puerto Montt y se despidió de su sueño en Copa Chile. Los patagónicos cayeron por 3-0 en una verdadera fiesta que se vivió en el estadio Víctor Bórquez.

Se trató, eso sí, de un duelo mucho más parejo del que se podía esperar en la previa. Los campeones regionales de la Región de Magallanes mostraron un muy buen nivel, especialmente en el primer tiempo y una fracción del segundo. Sin embargo, las diferencias físicas y técnicas con los puertomontinos fueron demasiadas.

A los 23', Carlos Soza anotó la apertura de la cuenta. Un resultado que tenía sentido visto lo mostrado en los primeros minutos, donde los delfines fueron ampliamente superiores y se crearon varias opciones.

Pero de a poco, especialmente en el arranque de la segunda mitad, los locales empezaron a emparejar las cosas y se animaron a mostrar más en ofensiva. Sin embargo, los de Puerto Montt aprovecharon los mayores espacios para, mediante una fulminante contra, poner el 2-0 gracias Pablo Soto a los 60'.

Ya con el partido definido, la concentración de Bories decayó y Leandro Ruiz, a los 70', aprovechó una desconcentración entre los centrales natalinos para poner el 3-0 en el marcador.

Ahora, el equipo de Puerto Montt jugará con el ganador de Deportes Valdivia y Provincial Osorno en la siguiente fase de la competencia. 

La previa

La Copa Chile tiene distintas situaciones que lo hacen un torneo muy especial. En la disputa de la primera ronda de la Zona Sur, Deportes Puerto Montt se enfrenta a Bories en un escenario bastante particular.

¿Cuándo y a qué hora juega Bories vs Puerto Montt?

El encuentro se disputará el viernes 7 de abril a las 12:30 horas de Chile, en el Estadio Municipal Víctor Bórquez Miranda de Puerto Natales.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Bories vs Deportes Puerto Montt por la Copa Chile 2023

¿Qué canal transmite este partido de la Copa Chile?

Este será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en las siguientes señales según el cableoperador:

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD)
ENTEL: 243 (HD)
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD)
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

¿Dónde ver de manera online?

El duelo será transmitido en vivo por streaming a través de Estadio TNT Sports.

Hasta la Región de Magallanes

El duelo que protagonizan Puerto Montt y Bories tendrá como hecho especial que se disputará en Puerto Natales. Esto ha llevado a que el encuentro sea denominado como "el más austral del mundo", aunque lo cierto es que en el año 2008 Magallanes y la Selección de Punta Arenas también jugaron un duelo por esta competición en la Región de Magallanes.

A pesar de lo anterior, esto no quita lo especial del encuentro. Para Bories es una oportunidad especial el poder enfrentar a un club de la historia de Puerto Montt. Los Tirapiedras podrán enfrentarse a un equipo profesional e intentar dar un golpe en el inicio de la Zona Sur de la Copa Chile. Los Delfines no han arrancado del todo bien en la Primera B.