Este sábado el partido entre Provincial Osorno y Deportes Puerto Montt fue suspendido por violencia en el estadio Rubén Marcos.

Una pelea entre los hinchas escaló al tal nivel, que el ábitro determinó cancelar el encuentro, cuando la visita estaba ganando por la cuenta mínima.

Según SoyChile, los fanáticos de Puerto Montt treparon una reja para enfrentarse a los aficionados del equipo contrario. Allí destruyeron varios elementos del recinto, teniendo que intervenir Carabineros.

En las tribunas y en las cercanías del estadio también se registraron hechos de violencia, además de la explosión de diversas bombas de humo.

Puerto Montt se refirió a lo ocurrido horas después: “Lamentamos estos hechos de violencia que no avalamos ni permitimos. Condenamos el actuar de las personas que los protagonizaron y que enlodaron un encuentro que tenía como objetivo brindar un espectáculo deportivo”.

“Esperamos que los registros logren identificar a los causantes de estos hechos y sean sancionados como corresponden”, añadieron.

En tanto, desde Osorno afirman: “Somos una institución que promueve el juego limpio y que en los últimos años se ha caracterizado por ser una ‘Sede ejemplo de respeto’”.

“El club ha cumplido con cada uno de los requerimientos establecidos en las normas de Estadio Seguro”, subrayan.

“Hemos dispuesto un análisis detallado y profundo de los videos de cada una de las cámaras de seguridad con las cuales se está logrando identificar a las personas que causaron los desmanes y solicitaremos a las autoridades las sanciones pertinentes”, finalizan.