Hace unos días atrás la ANFP le envió una carta al Gobierno para solicitar una autorización para que los clubes puedan volver a los entrenamientos, cumpliendo con las medidas de seguridad exigidas, durante el mes de julio.

Y, al parecer, la petición está siendo exitosa, porque Francisco Sagredo, conductor del programa Deportes en Agricultura, desclasificó una conversación de WhatsApp con un dirigente de un club chileno, quien afirmó que “entre martes y miércoles de la próxima semana” se debería anunciar oficialmente la autorización por parte del Gobierno.

“Algunos dirigentes del fútbol chileno nos están escuchando y me llega un WhatsApp, protejo la identidad de la persona, quien me dice que: ‘todo indica que nos van a autorizar a volver a entrenar’. Ya hay clubes que mandaron a sus jugadores y a sus entornos a realizarse los exámenes por petición de la autoridad. Debería informarse entre martes y miércoles de la próxima semana”, mencionó Sagredo.

En la misma línea, complementó que “estamos en una reunión de Zoom varios dirigentes de clubes a la espera de la confirmación de esta noticia (…) Los jugadores y todo el personal que estará involucrado en los entrenamientos deberá realizarse los exámenes”.

Ante el bombazo que entregó el periodista deportivo, se sumó Cristián Caamaño, que agregó a la información que “si se confirma la noticia el Campeonato Nacional volvería el 14 de agosto, plazo que me dan”.

“Que bueno que se esté realizando exitosamente esta gestión. Confío en el cuerpo médico ligado a esta situación está realizando las gestiones para que el fútbol vuelva lo antes posible, porque hay gente que necesita trabajar urgentemente”, dijo Manuel De Tezanos, destacando que pueda volver el fútbol chileno prontamente.