Este jueves 2 de junio, pero del 2017, la Selección Chilena estaba disputando la final de la Copa Confederaciones ante su símil de Alemania. Sin embargo, un error de Marcelo Díaz al minuto 20 de primer tiempo marcó la única anotación del encuentro y que significó quedar como subcampeones del certamen internacional.

En ese sentido, en Deportes en Agricultura recordaron ese episodio y le prestaron todo el ropero al ahora volante de Racing Club, pues en voz de Francisco Sagredo y Patricio Yáñez no justificaron la condena de los medios y los hinchas hacia el futbolista.

El medio no le perdonó ese error a Marcelo Díaz que yo lo encuentro una estupidez del porte de una catedral, porque un jugador está permanentemente expuesto a equivocarse y él 200 veces con la camiseta de la Selección Chilena salió jugando como lo quiso hacer ese día, pero ese día se equivocó y te anotaron una pepa, que fue a los 20 del primer tiempo y tuviste 70 minutos para revertir ese error. Entonces, marcarlo con el gran culpable de esa derrota, cometió un error, pero como le puede pasar a cualquier futbolista”, fueron los dichos del periodista Sagredo.

Se sumó a esas palabras el retirado futbolista y ahora comentarista deportivo Yáñez, quien expresó que “los éxitos que a tenido la generación dorada en esa etapa marcan demasiado. Los éxitos que han tenido superan todo los que a tenido el fútbol chileno en toda su historia”.

“Los errores también marcan muchísimo, pero en ese error cuántas veces Marcelo Díaz no salió de buena forma, cuántas veces venía a recibir de (Claudio) Bravo para darle una mejor salida, cuando los centrales se abrían, y él tenía el espacio para darle una salida más cómoda a la Selección Chilena. Pero bueno, esos errores que te cuestan un gol y un torneo, evidentemente, uno piensa y siente que la gente lo va a recordar de por vida y el fútbol tiene esas cosas. Marcelo Díaz brindó momentos inolvidables en su juego que aprovecharon el resto de sus compañeros y, como dice Francisco, Chile tuvo 70 minutos para tratar de revertir ese resultado, pero no pudo”, complementó.

Recordemos que esa derrota inició el debacle futbolístico de la Roja, pues luego enfrentó las últimas fechas de las Eliminatorias camino al Mundial de Rusia 2018 y quedó eliminado por diferencia de goles.