Hay que ponerse en el lugar de Marcelo Díaz. Cualquier publicación que haga el mediocampista de Racing se ve rápidamente invadida por decenas de mensajes con el emoji del sapo, en clara referencia al conflicto que tuvo con Arturo Vidal en la selección chilena.

Y a Carepato le hierve la sangre. Como ayer, cuando en una publicación del Instagram de CDF, en la que lucía el tatuaje de Universidad de Chile que se hizo en el pecho, lanzó una dura respuesta a sus detractores en redes sociales.

La réplica de Marcelo Díaz vino plagada de emojis. (Sapo), para las (zorro o lobo) y (pingüino). (Besito) (corazón azul). Algún día el "supuesto"(sapo) se pondrá a (sapo) y vamos a ver quién era el (sapo) y el (corazón amarillo).

Enviamos el mensaje a la Nasa y la respuesta fue clara. Se refiere a los hinchas de Colo Colo y Universidad Católica y posteriormente a la polémica que mantiene con Vidal hace ya casi tres años. Una herida que no sana en el seno de la Roja.

Pero Díaz no se quedó ahí y no tardó en responderle a otro odioso del Instagram. Le había enviado un lindo mensaje a Gabriel Arias ("la estás rompiendo mal, te amo boludo"), cuando un hater le hizo ver el tono argentino del mensaje.

La respuesta puso colorada a Paty Cofré, con un récord de tres groserías en cinco palabras. "¿Ese chilenismo te gusta?" replicó el ex jugador de Universidad de Chile, que con las horas borró los mensajes que había posteado.

Es cierto que la pandemia pone a todos tensos, pero tal como Vidal, Carepato ha tenido que pagar el pato del hostigamiento virtual. El problema es cuando responde. Un consejo: como se dice en las redes sociales "don't feed de troll" o "no alimentes al troll".