Siete fechas duraron todos los directores técnicos que empezaron este nuevo Campeonato Nacional, toda vez que Audax Italiano decidió cesar de sus funciones a Ronald Fuentes tras el magro empate de su equipo ante Everton por la presente jornada, un pálido 0-0 sin mayor acción. Además, a eso se suma la eliminación en la fase previa de la Copa Libertadores de América a manos de Estudiantes de La Plata

“Audax Italiano informa que da por finalizado el contrato con el señor Ronald Fuentes y su cuerpo técnico. Agradecemos el profesionalismo, la entrega y el compromiso con el que ejercieron sus cargos durante la estadía en nuestra institución. La familia itálica les desea el mayor de los éxitos en los próximos desafíos que les toque emprender”, comunicó la escuadra afincada en La Florida a través de un comunicado. 

De paso, informaron que “asimismo, comunicamos que temporalmente en reemplazo estará a cargo de la prima squadra José Calderón, actualmente jefe técnico del fútbol formativo”. 

Ronald Fuentes deja Audax Italiano con un 28,5% de rendimiento en el puesto 13 del Campeonato Nacional luego de tres empates, tres derrotas y sólo un triunfo, ante Palestino, en siete fechas. En la Libertadores hizo un buen papel en el partido de ida venciendo de local a Estudiantes, pero cayó por 2-0 en La Plata en la vuelta quedando fuera. 

Audax Italiano confirmó la salida de Ronald Fuentes.

Audax Italiano confirmó la salida de Ronald Fuentes.

Cabe recordar que Audax Italiano confirmó en febrero que, a través de un traspaso de acciones, tiene una nueva administración: un grupo empresarial de origen mexicano y presidida por Gonzalo Cilley