El término del Campeonato Nacional fue horrible para Universidad de Chile. Además de perder por 4-3 ante Cobresal un partido en el que tuvo dos goles de ventaja, los azules se arriesgan a un nuevo castigo debido al informe del árbitro Fernando Véjar por las incidencias ocurridas.

Esto porque una parte de la barra de la U tuvo un comportamiento inadecuado al lanzar proyectiles a la cancha cuando el encuentro estaba cerca de finalizar. Y además la puntería estuvo certera, según indicó el juez en su escrito que entregó a la ANFP.

"A los 87 minutos de juego, desde la galería de U. de Chile lanzan una moneda al terreno de juego que impacta en la cabeza del árbitro Fernando Véjar", señala el informe por lo sucedido en el estadio CAP de Talcahuano, donde fue local el elenco azul.

No fue lo único. Porque además se estableció que "al finalizar el partido invaden el terreno de juego hinchas de U. de Chile por diferentes sectores del estadio", en un hecho que puede tener repercusiones para iniciar el torneo 2022.

Esto porque en el actual torneo a los hinchas de la U ya los castigaron, cuando en el partido contra Universidad Católica también hubo invasión a la cancha por parte de algunos fanáticos, lo que le costó una suspensión de dos partidos a puertas cerradas a la U.

OTROS ESTADIOS CON INCIDENTES

La barra de la U no fue la única con mal comportamiento. En el duelo entre Audax Italiano y La Serena, que significó el descenso del club granate, Francisco Gilabert manifestó que los papayeros provocaron muchos desórdenes.

En el informe establece que se tiraron "vasos plásticos con líquidos y globos con agua", "una bomba de ruido, desde el sector norte del estadio, donde se ubica la hinchada del Club Deportes La Serena" y que el juego fue "detenido a los 84 minutos, durante 4 minutos, continuando el lanzamiento de objetos contundentes (butacas, basureros, botellas y contenedores de papel higiénico, entre otros) desde sector norte del estadio, donde se ubica la hinchada del Club Deportes La Serena".

El basurero que los hinchas de La Serena arrojaron a la cancha de La Florida (Agencia Uno)

El basurero que los hinchas de La Serena arrojaron a la cancha de La Florida (Agencia Uno)

En tanto en el estadio Calvo y Bascuñán, de Antofagasta, se vivió un momento tenso que fue consignado por Piero Maza. "En el minuto 90+4 ingresa al campo de juego un grupo de hinchas de Deportes Antofagasta que increpan a los jugadores de su propio equipo", señala.

Agrega que "luego de un minuto y treinta segundos ellos son retirados por la seguridad del estadio y el partido se reanudó", aunque la suerte del elenco de los Pumas ya estaba sentenciada.