Deportes Antofagasta consiguió una importante victoria este miércoles, imponiéndose por 2-1 a Palestino en la decimoctava jornada del Campeonato Nacional, con un resultado que le deja posicionado firme en zona de Copa Sudamericana.

Los Pumas llegaban al partido tras una dolorosa derrota en condición de visita ante Colo Colo. Un 2-0 con tantos de Iván Morales y Gabriel Costa en el cual no pudieron dar mucha pelea y de no ser por Ignacio González, el resultado pudo ser peor.  

Palestino en tanto, llegaba al Calvo y Bascuñán complicado y peleando en el sector bajo de la tabla de posiciones. En el último partido debutó Patricio Graff en la banca luego de la salida de José Luis Sierra. Sin embargo, no pudieron ganar y Ñublense les arrebató un empate 2-2 en los minutos finales de aquel encuentro.

Ambos elencos salieron a la cancha en busca del triunfo, pero fueron los locales los primeros en ponerse en ventaja a los 10' de juego con anotación de Tobías Figueroa.

Con 40' en el cronómetro Andrés Robles alargó las cifras y puso el 2-0 en el marcador tras una notable asistencia de Eduard Bello. Tras esto, Antofagasta se fue al descanso con el ánimo a tope.

En la segunda mitad apareció César Cortés para sacar un tremendo centro y habilitar al Mago Jiménez, quien no duró y metió un frentazo para poner el descuento. Era el 1-2 para Palestino con 47' de juego.

Los Árabes buscaron durante todo el complemento, pero el empate no llegó y el pitazo final decretó la victoria para los locales.

Con este resultado Antofagasta escala al sexto lugar de la tabla con 26 unidades y se afianza en zona de Copa Sudamericana. Palestino, en tanto, es decimoquinto con 18 puntos en puestos de promoción y acercándose peligrosamente al descenso.