El estreno de Patricio Graff estuvo cerca de ser muy feliz para Palestino que rozó la victoria sobre Ñublense, pero finalmente fue un empate 2-2 en el Campeonato Nacional con el equipo rojo igualando las acciones sobre el final en un compromiso en el que se habían ido arriba primero pero casi se les escapa en una remontada.

Para los árabes estuvo lejos de comenzar de buena forma el compromiso pues apenas al tercer minuto ya estaban abajo en el marcador con la anotación de Roberto Gutiérrez que puso en ventaja a los de Chillán, al aprovecharse un enredo en el área luego de un cobro de un tiro de esquina.

El cuadro que ahora dirige el sustituto de José Luis Sierra cambió radicalmente en la segunda mitad y en una de las primeras jugadas de esta etapa al 50'. También en un saque de esquina, la pelota cayó en pies de Carlos Villanueva, quien la tomó en el borde del área y mandó zurdazo cruzado que fue imposible para el portero Nicola Pérez.

La remontada se selló 15 minutos después de la primera anotación del Tino Tino con Villanueva también de protagonista pero esta vez en rol de asistidor con un gran pase a Luis Jiménez, quien quedó mano a mano y la definición no pudo ser mejor al picarla por encima del guardameta rival.

Ñublense no bajó los brazos y se abalanzó sobre la portería de Palestino sobre el final, consiguiendo triunfo por medio de Federico Mateos en el corazón del área, tras varios toques, y muy ayudado por Nicolás Guerra, quien la cedió atrás para limpiar todo el camino para el 2-2 definitivo.