logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Liga de Primera

Sebastián Valencia tras su inesperado doblete en Ñublense: “No creía cuando iba entrando al ángulo”

El defensor zurdo de 26 años anotó los dos tantos con que los Diablos Rojos vencieron a los Cementeros y reconoció estar "en un sueño" tras ser la figura para la transmisión de TNT Sports.

Sebastián Valencia jugó el Mundial Sub 17 en India en 2017.
© Buda Mendes - FIFA/FIFA via Getty Images.Sebastián Valencia jugó el Mundial Sub 17 en India en 2017.

Sebastián Valencia fue la figura del triunfo de Ñublense ante Unión La Calera y no sólo por el aspecto defensivo. El zurdo zaguero formado en las inferiores de Colo Colo resultó clave en la victoria, pues anotó un doblete que nadie se esperaba. Además de abrir la cuenta de cabeza, marcó un tanto extraordinario.

Fue en el 2-0, cuando Valencia pudo conducir la pelota hacia la zona ofensiva sin nadie que lo presionara. Por eso fue que se le abrió el apetito y sacó un remate que evidentemente ningún jugador Cementero tenía presupuestado. La pelota se clavó en un lugar imposible.

El vuelo del golero Nicolás Avellaneda no hizo más que embellecer la conquista de Valencia, quien ha ganado mucha relevancia en los Diablos Rojos bajo la dirección técnica de Juan José Ribera. Esa actuación le bastó al recoletano de 26 años para ser escogido la figura del encuentro por la transmisión de TNT Sports.

Tweet placeholder

“No recuerdo un partido así. Estoy soñando, todavía no lo creo. El primero, estoy más acostumbrado a hacer goles de cabeza. Y el segundo cuando le pegué y vi que iba entrando al ángulo, no lo creía. Feliz, lo festejé con mis compañeros”, manifestó el Seba Valencia en la entrevista al borde de la cancha.

Además, el exjugador de San Antonio Unido sacó cuentas alegres por la decepción de la fecha 18. “Sabíamos que era un partido importante, con Audax se nos escapó el triunfo en el final. Nos sacudimos rápido de ese mal trago”, aseguró Valencia en esa conversación con la periodista Francisca Vargas.

Arturo Vidal le deja tarea al futuro de la selección chilena: “Si tu mente es débil, no vas a lograr nunca nada”

ver también

Sebastián Valencia marca el objetivo de Ñublense: alcanzar a Católica por un cupo en la Libertadores

Sebastián Valencia tenía clarísimo que la victoria de Ñublense ante los Cementeros era perentoria. Casi una obligación. Sobre todo para poder seguir firme en la meta trazada. “Sabíamos que había que sumar de a tres con nuestra gente para poder meternos arriba”, expuso el defensor, quien dio la vuelta larga antes de consolidarse en la élite del fútbol chileno: pasó por el SAU y Deportes Colina.

“El objetivo principal es dejar al club en copas internacionales. Vamos paso a paso y trabajamos día a día”, sentenció Valencia, quien quiere ver a los Diablos Rojos en un torneo continental más. Evidentemente la Copa Libertadores es la prioridad, aunque la Copa Sudamericana también sería un lindo premio.

Para lograr competir en el torneo de clubes más deseado de América, Ñublense debe superar a Universidad de Chile o Universidad Católica, que tiene un partido pendiente contra Coquimbo Unido. Aunque el cuadro chillanejo también debe un encuentro por la suspensión ante Deportes Limache.

Impactante: el problema que obligó a suspender a Limache vs Ñublense en la Liga de Primera

ver también

Revisa el compacto del triunfo de Ñublense ante Unión La Calera

Así va la tabla de posiciones de la Liga de Primera 2026

Ñublense sueña con pelear por un cupo en la Libertadores en la tabla de posiciones de la Liga de Primera 2026.

Lee también
Ñublense derrota a La Calera con un mega golazo de un mundialista
Chile

Ñublense derrota a La Calera con un mega golazo de un mundialista

Ñublense ficha su noveno refuerzo: un mundialista ex Colo Colo
Noticias

Ñublense ficha su noveno refuerzo: un mundialista ex Colo Colo

Pasó por la U de Chile y admite que su cargo corre riesgo: "Uno está..."
Chile

Pasó por la U de Chile y admite que su cargo corre riesgo: "Uno está..."

La decisión de Basay tras la insólita derrota que sufrió Rangers
Chile

La decisión de Basay tras la insólita derrota que sufrió Rangers

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo