Se suma un nuevo equipo en anunciar una rebaja salarial de sus futbolistas, porque Deportes Antofagasta llegó a un acuerdo para poder paliar de mejor manera la crisis sanitaria del coronavirus.

 

Según señaló el presidente del club, Jorge Sánchez, al diario El Mercurio de Antofagasta, que el descuento variará entre el 12 y 18 por ciento, de acuerdo con los tramos salariales de cada futbolista.

“Quedó establecido también que, si el club clasifica a la Copa Libertadores, se les devolverá la mayor parte de los descuentos que se hayan realizado”, complementó Sánchez.

“Esto está en la línea de lo que han hecho la mayoría de los clubes. La crisis afecta a todos y los presupuestos que todos manejábamos fueron afectados fuertemente”, agregó el mandamás del club, quien dijo que esta rebaja se mantendrá hasta fin de año.

Sobre este tema, el portero Fernando Hurtado, quien habló con el citado medio, dijo que “tenemos que vivir y ahorrar en estos tiempos. Los jugadores tenemos carrera hasta los 37 años, entonces es lógico que es difícil. Acá no se puede hacer diferencias entre chicos y grandes”.

 

 

Cabe mencionar que en primera instancia el equipo nortino no aplicó ningún descuento en las remuneraciones de los futbolistas (abril y mayo), pero que ahora sí era necesario un reajuste, porque no se sabe en qué fecha exacta volverá la actividad en Chile.