arrow_downward
Gabriel Mendoza recordó la dura final de ida ante Olimpia en Copa Libertadores 1991

MÁS VISTAS

Colo Colo Colo Colo

Coca Mendoza recuerda la final de ida ante Olimpia: "No hubo nada de juego limpio"

El ex lateral, que levantara el título de Copa Libertadores 1991 con los albos, recordó el primer encuentro con los paraguayos.

escrito por
Juan Pablo Viluñir

Gabriel Mendoza recordó la dura final de ida ante Olimpia en Copa Libertadores 1991

Gabriel Mendoza recordó la dura final de ida ante Olimpia en Copa Libertadores 1991 (Foto: Archivo)

La ruta al título de Copa Libertadores 1991 fue difícil para Colo Colo. Y si bien la noche del 5 de junio en el Estadio Monumental es la más recordada por los fanáticos albos, el duelo en la ida ante Olimpia no fue para nada fácil.

Este 29 de mayo se cumplieron 29 años desde aquella jornada, donde ambos equipos cerraron el partido 0-0 después de una verdadera guerra en la cancha. En conversación con RedGol, Gabriel Mendoza recordó lo que fue ese partido, señalando que "la fecha se pierde, porque se recuerda el del 5 de junio, pero la ida fue muy intensa por cómo lo vivió Olimpia, cómo nos quisieron sacar de las casillas".

"Rubén Martínez se fue expulsado. No hubo nada de juego limpio, en la previa fueron a molestar al hotel, se decía que nos iban a agredir o que nos iban a dar algo en el hotel en las comidas Cubilla era el técnico y era mañoso", agregó el Coca.

Para el lateral, esa jornada fue una de las más difíciles de todo el torneo. "El partido fue bravo, nos insultaron desde antes del inicio y Rubén Martínez pagó los platos rotos porque se fue expulsado. No reaccionó tan brusco como para que lo echaran, a él le pegaron su combo y lo escupieron, el empujó de vuelta y el árbitro en esas circunstancias estaba para cualquiera".

Luego de ese duro 0-0, la Libertadores se definió en nuestro país, donde los albos se impusieron por 3-0 y se quedaron con el primer y único título en esta competencia para el fútbol chileno. El resto, es historia.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ganará la Champions League?

Real Madrid
Manchester City
Barcelona
Bayern Múnich
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;