Ángelo Hermosilla está pagando las consecuencias de su polémico arbitraje en el duelo de Universidad de Chile y Audax Italiano. El penal sancionado contra Cristóbal Campos y supuestos insultos contra Luis Felipe Gallegos generó los reclamos del Romántico Viajero y que este miércoles lo han dejado fuera de la próxima fecha del fútbol chileno.

Luego de un trabajo empate, los Itálicos lograron ponerse en ventaja y llevarse los tres puntos gracias a una pena máxima que cobró el juez. Esto, en una jugada que ha desatado toda la rabia de los hinchas azules y que los tiene nuevamente complicados con el descenso.

Tras lo ocurrido, desde Universidad de Chile pegaron el grito en el cielo para que se tomara alguna medida. Y si bien por ahora se desconoce algún castigo más específico, sí recibe el primer golpe por parte de la organización.

Este miércoles se conocieron los árbitros para las fechas de este fin de semana tanto en el Campeonato Nacional como en la Primera B. Y en la lista, Ángelo Hermosilla no está a cargo de ningún compromiso, quedando absolutamente cortado.

Como un castigo ejemplar y a la espera de alguna decisión más allá, el juez quedó descartado para dirigir en la próxima jornada. La situación ocurre inmediatamente después de las quejas azules, que se escucharon en todas partes.

Ángelo Hermosilla queda así sin ningún partido bajo su mando y sigue sumando críticas después de un desempeño cuestionable durante las últimas temporada. Recordados son los cobros en 2021 cuando le negó el triunfo a la U ante La Serena anulando el gol de Mario Sandoval y el VAR que le dio el agónico triunfo a Ñublense.

Universidad de Chile encuentra una respuesta a sus quejas, pero ahora debe enfocarse en mejorar dentro de la cancha. El Romántico Viajero tiene tarea por delante, con cuatro fechas para salvarse una vez más del descenso.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022 en vivo