Johnny Herrera todavía está con la bala pasada tras el arbitraje de Ángelo Hermosilla en la derrota de Universidad de Chile ante Audax Italiano. Tras el empate de Colo Colo con Universidad Católica, el ex arquero disparó con todo contra el juez, usando de ejemplo la actuación de Roberto Tobar.

Para poner en contexto las cosas, hay que volver a lo ocurrido el día lunes. En el duelo en que el Romántico Viajero cayó con los Itálicos, Cristóbal Campos se transformó en el villano al equivocarse en el primer gol, pero más que nada por el penal con el que la visita se llevó los tres puntos.

Un puñetazo por la espalda a Michael Fuentes terminó con el árbitro Ángelo Hermosilla revisando la jugada en el VAR. El juez cobró la pena máxima y Audax Italiano se llevó el triunfo, pero después llegaron reclamos por un pisotón previo al impacto, lo que ha desatado la rabia de los hinchas azules.

Y esto aumentó todavía más tras el Clásico entre Colo Colo y Universidad Católica. En una jugada similar, Matías Dituro intentó despejar un balón y le pegó flor de combo a Gabriel Suazo, además de atropellar a Juan Martín Lucero. Sin embargo, Roberto Tobar no sancionó nada y todo siguió como estaba.

Todo lo ocurrido en el estadio Monumental con el arbitraje generó los reclamos de Johnny Herrera. En el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, el ex arquero y ahora panelista dejó clara su postura y le pegó con todo al hombre a cargo de dirigir a la U.

Mientras se comentaba la gran actuación de Roberto Tobar, la leyenda de Universidad de Chile interrumpió para salnzar su primer dardo. "Del árbitro ni me hables", dijo ante la sorpresa de sus compañeros.

Ahí esperó hasta que se repitió la jugada de Matías Dituro, donde aprovechó de darle al juez. "Ángelo Hermosilla lo cobraba", lanzó categórico. Pero no se quedó ahí y aplaudió al hombre a cargo del Clásico, con un nuevo palo a su colega. "Había un buen árbitro acá", cerró.

Cabe recordar que además del polémico penal cobrado a Cristóbal Campos, el plantel completo de Universidad de Chile acusó a Ángelo Hermosilla de haber insultado a Luis Felipe Gallegos. La situación no quedó consignada en el informe, pero el club realizará una denuncia para que se investigue.

Revisa las jugadas de Cristóbal Campos y Matías Dituro que desataron la rabia de Johnny Herrera