Este martes el Tribunal de Penalidades de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional sancionó con dos fechas al jugador de Curicó Unido Bayron Oyarzo.
El delantero marcó un gol al minuto de juego en el duelo entre Universidad Católica y los torteros -que terminó con victoria cruzada 2-1- y que fue anulado por una discutida posición de adelanto.
Oyarzo luego del encuentro subió la imagen televisiva a su cuenta de Instagram asegurando que había sido un robo junto a otras palabras de grueso calibre.
En conversación con Redgol, el miembro del Tribunal, Alejandro Musa, explica la situación y aclara que no es inédita y ya fue aplicada a jugadores de Deportes Iquique.
“Situación reconocida por el jugador ayer cuando le tocó comparecer al Tribunal de Penalidades, es una situación parecida a la que ocurrió el año pasado con Deportes Iquique con uno o dos jugadores, uno de ellos Sebastián Pérez y Aveldaño que hizo unas publicaciones en redes sociales y también recibieron sanciones por eso”, afirmó el abogado.
Además Musa explica que “lo que hace el Tribunal por un concepto de debido proceso al que se ha denunciado, tenemos el deber de citarlo para que haga sus descargos y en este caso había varias figuras donde se podía abarcar”.
Oyarzo fue sancionado con dos partidos, pero en palabras del ex árbitro, y hoy miembro del Tribunal de Disciplina “arriesgaba una pena de entre uno y seis encuentros”.