logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Torneo Nacional

Alejandro Musa, miembro del Tribunal de Disciplina, explica sanción a Bayron Oyarzo por garabatear por Instagram

El jugador de Curicó Unido, Bayron Oyarzo, fue sancionado este martes por el Tribunal de Penalidades con dos fechas de castigo por haber garabateado al árbitro del encuentro que los torteros perdieron con Universidad Católica.

Bayron Oyarzo fue sancionado con dos fechas por descargar su molestia contra un árbitro en Instagram
© Agencia UnoBayron Oyarzo fue sancionado con dos fechas por descargar su molestia contra un árbitro en Instagram

Este martes el Tribunal de Penalidades de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional sancionó con dos fechas al jugador de Curicó Unido Bayron Oyarzo.

El delantero marcó un gol al minuto de juego en el duelo entre Universidad Católica y los torteros -que terminó con victoria cruzada 2-1- y que fue anulado por una discutida posición de adelanto.

Oyarzo luego del encuentro subió la imagen televisiva a su cuenta de Instagram asegurando que había sido un robo junto a otras palabras de grueso calibre.

En conversación con Redgol, el miembro del Tribunal, Alejandro Musa, explica la situación y aclara que no es inédita y ya fue aplicada a jugadores de Deportes Iquique.

“Situación reconocida por el jugador ayer cuando le tocó comparecer al Tribunal de Penalidades, es una situación parecida a la que ocurrió el año pasado con Deportes Iquique con uno o dos jugadores, uno de ellos Sebastián Pérez y Aveldaño que hizo unas publicaciones en redes sociales y también recibieron sanciones por eso”, afirmó el abogado.

Además Musa explica que “lo que hace el Tribunal por un concepto de debido proceso al que se ha denunciado, tenemos el deber de citarlo para que haga sus descargos y en este caso había varias figuras donde se podía abarcar”.

Publicidad

Oyarzo fue sancionado con dos partidos, pero en palabras del ex árbitro, y hoy miembro del Tribunal de Disciplina “arriesgaba una pena de entre uno y seis encuentros”.

El polémico posteo de Oyarzo (Instagram)

El polémico posteo de Oyarzo (Instagram)

Lee también
La drástica medida de Curicó contra hinchas de Santiago Wanderers
Chile

La drástica medida de Curicó contra hinchas de Santiago Wanderers

Jugó en Chile, estuvo en la cárcel y hace ruego desesperado: "Lo único que pido"
Internacional

Jugó en Chile, estuvo en la cárcel y hace ruego desesperado: "Lo único que pido"

Fue figura en el único invicto de la B: "Tuvimos un arengazo y..."
Chile

Fue figura en el único invicto de la B: "Tuvimos un arengazo y..."

Tabla: Curicó impide que San Marcos de Arica sea líder en Primera B
Chile

Tabla: Curicó impide que San Marcos de Arica sea líder en Primera B

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo