En Deportes Iquique están furiosos e indignados tras la derrota por 3-1 contra Deportes Antofagasta por la fecha 31 del Torneo Nacional, duelo jugado en el estadio Calvo y Bascuñán. Los Dragones Celestes están en zona de descenso y luchan por la permanencia en Primera División, hecho que enciende aún más la polémica.

Al inicio del segundo tiempo y con el marcador parcial empatado 1-1, el arquero de Los Pumas, Ignacio González, le dio un codazo en la nuca a César Huancha. El árbitro Eduardo Gamboa desestimó el penal, el VAR tampoco se dio por aludido y el mismo réferi tampoco consideró necesario acudir por cuenta propia a los monitores.

Lucas Aveldaño, defensor de los iquiqueños que no estuvo entre la comitiva presente en Antofagasta, literalmente estalló en redes sociales con insultos: “¿VAR? Son unos hijos de puta. Disimulen un poco”, sostuvo en su Instagram el trasandino.

Y las palabras de Aveldaño no son menores, pues Iquique pelea junto a Colo Colo, Coquimbo Unido y La Serena por no descender en la tabla regular del Torneo Nacional, misma situación con Universidad de Chile y Universidad de Concepción en la ponderada.

Lucas Aveldaño y su furioso descargo tras el polémico penal no cobrado a Iquique contra Antofagasta.

Lucas Aveldaño y su furioso descargo tras el polémico penal no cobrado a Iquique contra Antofagasta.

Con la derrota, Iquique pierde promedio en la tabla ponderada y se mantiene último, mientras en el listado regular sigue penúltimo sin poder alcanzar o superar a Colo Colo.