La Copa Chile 2022 ya está de regreso y desde este martes 16 de agosto se comenzaron a jugar los partidos de ida válidos por los octavos de final. Una de las llaves será animada por Universidad de Chile y Cobresal, y el primer round se disputará en el Estadio El Cobre de El Salvador, algo que desde ya motiva a Alejandro Camargo.

El mediocampista argentino nacionalizado chileno tiene claro que necesitan hacerse fuertes en casa para que la vuelta como visita no sea tan dura, y por eso aleona a sus compañeros para que no se anden con pequeñeces ante el Romántico Viajero y salgan a buscar la goleada.

Así lo reconoció él mismo recientemente, ya que en conversación con el programa F90 de ESPN Chile fue consultado por el rudo partido que se viene en el norte del país. De entrada, explicó que la Copa Chile “es un torneo alternativo para llegar al objetivo que queremos, que es la Copa Libertadores".

Tras eso, Camargo explica que "sabemos que la U es un rival difícil, no deja de ser un equipo grande, sabemos que por ahí no tienen mucho juego asociado, pero sí tienen buenos delanteros y de experiencia".

Inmediatamente después, el volante defensivo oriundo de Mendoza resalta que los atacantes azules "por ahí te aguantan todas y hacen que el equipo se encuentre de frente con la pelota", pero aprovecha la instancia para meterle miedo al equipo de Diego López.

"Nosotros acá en la altura tenemos que ganar sí o sí, para generar una abultada diferencia en el marcador para después ir allá y, no digo manejar el partido, pero sí tener varios panoramas para encontrarnos con lo que se viene”, concluyó el ex Deportes Melipilla y Universidad de Concepción.

Cobresal y Universidad de Chile se enfrentarán este jueves 18 de agosto por la ida de los octavos de final de Copa Chile, duelo pactado para jugarse desde las 20:30 horas en el Estadio El Cobre de El Salvador.