Cobresal enfrentó la séptima fecha del Campeonato Nacional 2022 con la obligación de vencer a Coquimbo Unido si quería seguir en los primeros puestos de la tabla de posiciones del fútbol chileno, y tras arrancar perdiendo lograron revertir el marcador para ganar 2-1 y seguir arriba.

El cuadro minero derrotó a los Piratas con goles de Francisco Alarcón (65') y Cecilio Waterman (69'), por lo que se ubicó sobre todos los demás equipos del balompié criollo con 16 unidades a la espera de lo que haga Ñublense, que si vence a Unión Española sumará 17 y los pasará.

Pese a eso, la alegría en El Salvador por el tremendo momento que vive el conjunto dirigido por Gustavo Huerta es notoria, y así también lo dejó saber recientemente el volante minero Alejandro Camargo, quien habló con RedGol acerca de eso y reveló el secreto detrás del éxito.

Por eso, el ex mediocampista de Deportes Melipilla aseguró que todo “es producto del trabajo y todo eso va de la mano con que tenemos un técnico chileno, que conoce el medio y que lleva mucho tiempo. Entonces me parece que eso facilita aún más las cosas para estar dentro de la cancha”, indicó.

Tras eso, el jugador argentino nacionalizado chileno fue consultado acerca de cual es la mística de este Cobresal, donde de entrada reconoció que “lo que nos hace más fuertes es el grupo que tenemos, desde el momento en el que el grupo técnico nos hace darnos cuenta de donde estamos para hacernos fuertes acá y el trabajo".

"La verdad es que seguimos al pie de la letra lo que quiere el técnico y él nos hace saber que quiere para el grupo y con todos los años que él tiene nos hace entender bien y que seamos un grupo unido, es muy detallista y eso creo que a la larga o a la corta hace diferencias también”, complementó.

Con respecto a la conformación del equipo, también se le consultó a Camargo respecto al "equipo de picados", como se dice futbolísticamente, que armaron en el norte para pelear por la cima ya que llegaron además de él Gaete, Waterman, Lezcano, Alarcón, Pacheco, entre otros.

Por eso, reconoce que “nos venimos a complementar a un grupo que se había desarmado y trajeron un grupo nuevo donde la mayoría nos conocíamos, entonces eso facilitó aún más para estar acá y poder afianzarnos rápido con el correr de uno o dos partidos. Coincido con eso (del equipo de picados), pero también va de la mano de lo que quiso el técnico y de como nos fue formando y hablando a cada uno y después grupalmente”.

Para finalizar, reconoció que Cobresal, a pesar de ir paso a paso, está para pelear grandes cosas. “Vamos despacio, la verdad es que ahora estuvo bueno jugar el fin de semana así, porque estamos arriba y desde ahí puedes ver los resultados de los otros a ver si se acercan o no".

"La verdad es que es un lindo momento, hay que disfrutarlo y todo es producto del trabajo, nada es coincidencia. Tenemos un grupo fuerte que nos hace que en la cancha, al ir perdiendo 1-0 con Católica y con Coquimbo, poder darlo vuelta. A muchos equipos les cuesta dar vuelta los partidos y nosotros lo hemos hecho en tres o cuatro oportunidades, eso habla bien de la convicción que tenemos”, concluyó.