El Salvador se llena de ilusión con la presente temporada de Cobresal en el Campeonato Nacional 2022, ya que con seis fechas disputadas se ubican en el segundo puesto de la tabla de posiciones con 13 puntos después de cuatro triunfos, un empate y una derrota.

Y es que el equipo de Gustavo Huerta ha mostrado un gran nivel en cancha que ilusiona a los hinchas con volver a ganar un título después de ser campeones por última vez en 2015, sin embargo desde el cuadro minero se toman las cosas con calma y esperan que el trabajo rinda sus frutos.

Así al menos lo dejó en claro el gerente deportivo del club nortino, Juan Manuel Silva, quien dialogó con RedGol y reveló el secreto detrás del éxito para pelear en los primeros puestos de la tabla dejando en claro de entrada que "yo creo que ese es un gran mérito del profe Gustavo (Huerta)".

Después, reconoce que el estratega de 64 años “siempre hace equipos competitivos y es fundamental hacer un buen grupo humano y un buen camarín, y después está la experiencia del profe para plantear los partidos, eso ha sido la magia para poder estar siempre dando pelea”.

Con respecto a la conformación del plantel, donde llegaron Francisco Alarcón, Alejandro Camargo, Cecilio Waterman y volvieron Juan Carlos Gaete, Gastón Lezcano, entre otros nombres destacados, apuntó que “son muy buenos jugadores y excelentes personas, y en otro nivel sería imposible traerlos a El Salvador".

"Son jugadores ganadores, que han estado peleando cosas importantes, como Lezcano y Waterman, y eso le transmiten ellos a sus compañeros, es un plus distinto el que le dan ellos al equipo y eso también les da nivel", complementó.

"Esperemos que este comienzo, que fue alentador, pueda mantenerse porque va a ser un campeonato muy parejo. Estaba viendo el partido de Coquimbo con Ñublense y Coquimbo, que es nuestro próximo rival, hizo un excelente partido y lo termina ganando Ñublense que también está haciendo una gran campaña”, añade el ex volante minero.

Tras eso, la pregunta va al hueso y tras ser consultado sobre para que está Cobresal en esta temporada responde sin dudar. “Nosotros siempre hemos sido claros con nuestro objetivo, y armamos el plantel para eso, que es clasificar a copas internacionales, ese es nuestro desafío", indicó.

"Hace tiempo no teníamos un comienzo de esta manera y eso nos abre el apetito, pero hay que ser aterrizado. Esto recién está comenzando, va a ser un campeonato muy parejo, hay equipos que están más abajo y que se han armado muy bien también siendo de provincia, y en algún momento van a tener que remontar”, agrega.

Para finalizar, Silva se refiere a que dos equipos de región están en la cima de la tabla de posiciones y señala que “eso habla bien del trabajo de los técnicos y que además son técnicos nacionales. Jaime (García) y el profe Gustavo (Huerta), que lleva obviamente más años dirigiendo, eso habla bien de los técnicos chilenos y yo creo que hay capacidad y nivel para estar peleando, están haciendo equipos competitivos con todas las dificultades que a veces tenemos los equipos de provincia”.

Ahora, Cobresal se prepara para enfrentar la séptima jornada del Campeonato Nacional 2022 y jugará el sábado 19 de marzo ante Coquimbo Unido desde las 20:30 horas en el estadio El Cobre de El Salvador. Duelo donde tendrá que ganar si quieren seguir en la cima de la tabla.