La selección chilena Sub 20 inició este miércoles 21 de septiembre recién pasado su participación en la Costa Cálida Supercup en Murcia, España, pero no tuvo una jornada alegre. En la primera fecha tuvo que medirse con su símil de Inglaterra y el resultado final fue un contundente 3-0 en contra, algo que preocupa en la ANFP.

Así al menos lo reconoció recientemente el presidente del ente rector del balompié criollo, Pablo Milad, quien reconoció, post goleada, que el trabajo del fútbol joven en nuestro país está en deuda. Por eso mismo, ya planifica bajar la regla de Sub 21 a Sub 20.

En conversación con Los Tenores de Radio ADN, Milad confesó que “esta regla la estamos analizando profundamente. No solo hay que quedarse con lo que se ve, sino con lo que no se ve también, además de un proceso longitudinal desde que se inició la regla hasta ahora".

Tras eso destaca la importancia de poder "ver cuáles han sido los chicos que salieron del país y los que no tuvieron ningún futuro, quienes se quedaron en el tintero, sin proyección internacional”. Y apunta que ya trabajan a toda máquina para presentar pronto un nuevo proyecto al respecto.

“Antes de iniciar el próximo campeonato y antes de aprobar las bases, vamos a tener este estudio terminado, llegaremos a una conclusión y llevaremos una propuesta de directorio al Consejo de Presidentes”, complementó el timonel del ente rector del balompié criollo.

Sobre la derrota de los pupilos de Patricio Ormazábal, Milad detalla que “fue un partido con una selección brillante, que es campeón mundial y de Europa. Este tipo de roces y participaciones competitivas a exigencias máximas son muy buenas, del punto de vista del bagaje internacional que tienen que adquirir los chicos. Después de este partido, cualquier rival no va a ser tan poderoso como Inglaterra".

Para cerrar, también reconoce que en el combinado inglés “no había ningún jugador bajo los 1.90 metros, todos eran muy bien formados físicamente. Eso nos hace cuestionarnos cómo estamos trabajando en los clubes el proceso madurativo y el desarrollo muscular, porque había mucha diferencia, pero eso se puede trabajar con un buen plan a futuro”.