Laselección chilena se vio una vez más perjudicada por los cobros arbitrales, esta vez en la primera fecha de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, donde el juez Eber Aquino favoreció descararamente a la selección de Uruguay.

Desazón en casi todo Chile se vivió luego perder por 2-1 ante los uruguayos tras haber jugado un buen partido en el Estadio Centenario. La Roja se mostraba cohesionada y con buen funcionamiento, pero todo cambió al el minuto 89, cuando Víctor Dávila metió un centro al área y la pelota dio claramente en la mano de Sebastián Coates. Pero el árbitro no vio nada.

El no cobro de Eber Aquino condicionó las acciones y el resultado del partido, y aunque poco pudieron hacer los chilenos ante tal injusticia, el ex árbitro Carlos Chandía opinó en diálogo con Redgol que los jugadores debieron reclamar más.

"Creo que les faltó un poco de picardía a los chilenos. Lo que este equipo ha mostrado, jerarquía en otras cosas, hoy (ayer) le faltó ir a presionar al árbitro y decirle... presionarlo, lo que hacen muy bien lo uruguayos, si los uruguayos lo obligaron a cobrar el penal contra Chile", comentó Chandía.

 

Pero al margen de aquello, Carlos Chandía no tuvo piedad con el juez Eber Aquino y destrozó su arbitraje para el duelo entre Uruguay y Chile:

"Era un penal favorable a Chile. Sin ninguna duda, sin ninguna duda. Y creo que en esta oportunidad derechamente nos vimos perjudicados", comentó agregando: "hoy me sentí defraudado, derechamente hubo un pésimo arbitraje... una ineptitud tremenda de (Eber) Aquino, que no dio el ancho para un partido de esta categoría y nivel de eliminatorias".

Por lo pronto, y tras el descarado robo que sufrió la selección chilena de Reinaldo Rueda, la ANFP hará un reclamo formar pidiendo sanciones para el árbitro, cuyas malas decisiones condicionaron duramente a La Roja en la primera jornada de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.