Manchester City logró un empate frente al Real Madrid en su visita al Santiago Bernabéu. Y este miércoles 17 de mayo, se jugará la revancha de la semifinal de la Champions League en el Etihad Stadium. Los Merengues están desde el martes en Inglaterra y tienen a Iván Zamorano muy pendiente de dos temibles delanteros: Erling Haaland y Karim Benzema.

Bam Bam fue el Pichichi del cuadro madridista en La Liga 94-95 que la Casa Blanca conquistó. Y en una conversación con Betsson, el otrora artillero de la Roja analizó el choque entre la estrella noruega y el crack francés de uno y otro equipo.

“Pienso que son dos jugadores fundamentales en ambos equipos. Son goleadores, jugadores que de alguna manera individualmente marcan diferencias. Pero hay una cosa que va a desnivelar: los circuitos de la conexión que tenga con el mediocampo. Ninguno de los dos tuvo esto en el partido de ida”, introdujo Zamorano en el análisis de los “9” de esta espectacular serie.

“Haaland estuvo absolutamente desaparecido. No tuvo ninguna conexión con sus compañeros, fue mucho más competente y entró mucho más en juego Kevin de Bruyne con su nueva posición, ganándole las espaldas a los volantes de contención. De ahí llega el gol del Manchester City”, describió Iván Luis, quien también jugó para el Inter de Milán de Italia y el América de México.

Zamorano: “Voto por Benzema y el Real Madrid a la final de Champions”

“Y en el caso de Benzema también. No tuvo mucha participación directa en alguna participación de peligro en el Real Madrid. La diferencia la marcaron Rodrygo y Vinicius por los costados. Cada vez que tienen la pelota aceleran y son jugadores fundamentales para tener protagonismo con velocidad y potencia“, continuó Iván Zamorano.

Iván Zamorano anotó 103 goles en el club español y probablemente de ahí nace gran parte de su elección para la semifinal entre el Manchester City vs. Real Madrid. “Benzema y Haaland quizá no participan tanto, pero son goleadores natos cuando aparecen. Los dos tienen las condiciones necesarias para hacer diferencia”, detalló el hoy comentarista de TUDN.

“Haaland viene marcando goles muy seguido en Manchester City, marcó un récord en la Premier League. Es un jugador distinto y no lo vamos a descubrir ahora, pero para mí, las últimas dos presentaciones del Real Madrid en Inglaterra, la diferencia la marcó Benzema ante el Liverpool y el Chelsea. No será diferente. Voto por Benzema y el Real Madrid a la final”, cerró Iván Zamorano, siempre en una conversación con Betsson.