Es verdad que sólo jugó el primer tiempo, y que por decisión técnica no completó su partido. Pero también es una realidad que el chileno Darío Osorio deslumbró a todos con su nivel en el Midtjylland danés, en el duelo de ida por Playoffs en la UEFA Champions League.
En los 45 minutos que estuvo en cancha, el oriundo de Hijuelas fue el principal arma ofensiva de su equipo, de hecho, tuvo dos remates que pegaron en el palo, y recibió una tarjeta amarilla que lo sacó de la cancha. Pese a ello, los comentarios positivos sobre su actuación resaltan.
Es el caso de la cadena ESPN, que transmitió el duelo del Midtjylland ante Slovan Bratislava, que terminó en igualdad 1-1, donde el relator Alejo Rivera y su comentarista Pedro Wolff alucinaron con el desempeño de Darío Osorio y no se cansaron de elogiarlo.
Los elogios en Argentina hacia Darío Osorio
“Picantísimo, Osorio. Ya debe estar en todas las carpetas de los grandes equipos de Europa. Cada vez que Osorio la agarra es una chance de peligro de gol“, aseguró el narrador, quien además agregó que La Joya “tiene una marcha más” que el resto de sus compañeros.
Por su parte, Pedro Wolff comentó sobre el chileno que “poco va a durar acá (en Dinamarca), los pasa por encima. Tiene apenas 20 años y durará muy poco acá“, y lamentó que fuera reemplazado, “porque había sido lo mejorcito que había tenido el Midtjylland en los primeros 45 minutos”.
¿Por qué sacaron al chileno en Champions League?
Ante las críticas que hubo por la salida de Darío Osorio, el técnico Thomas Thomasberg, aseguró que fue porque “nos arriesgábamos a jugar 10 contra 11 y eso habría sido realmente estúpido. Debe aprender a controlarse cuándo cree que está siendo tratado injustamente y que no hay razón para hacer más al respecto, incluso si no hay tiro libre (a su favor)”.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.