Darío Osorio es uno de los jugadores que más expectativas genera en la selección chilena mientras que Lamine Yamal es el futbolista español que más proyección tiene, pues ya fue parte del equipo ganador de la Eurocopa 2024. Por qué el zurdo del Midtjylland y su colega del Barcelona coinciden en este párrafo, seguramente se preguntarán.
Pues bien, porque tanto Osorio como Yamal son parte de las opciones que el diario italiano Tuttosport incluyó para el Golden Boy de la temporada pasada. En el recuento, que todavía tiene abiertas las votaciones hasta el 15 de agosto, el talentoso volante ofensivo surgido de Universidad de Chile suma casi un 17 por ciento de las preferencias.
Con ese registro, el oriundo de Hijuelas se ubica por delante de Yamal, crack de 17 años que tiene ascendencia marroquí y también de Guinea Ecuatorial. El habilidoso extremo suma el 13,1 por ciento de los sufragios. Aunque hay uno que los supera a ambos.
Un turco que milita en la Juventus de Turín. Esas referencias son para Kenan Yildiz, ariete de 19 años que ha marcado cuatro goles en 32 partidos disputados con la camiseta de la Vecchia Signora. El ex Bayern Múnich suma un 27 por ciento de las preferencias recogidas hasta las 19:45 horas de este martes 13 de agosto.
¡Darío Osorio por delante de Lamine Yamal en la votación del Golden Boy!
Así como Darío Osorio está por delante de Lamine Yamal en la votación también supera a algunos ilustres. Como por ejemplo, el zaguero central francés Leny Yoro, quien fichó en el Manchester United de Inglaterra a cambio de 62 millones de euros.
Otro que tiene menos que Osorio en las votaciones es el argentino Alejandro Garnacho, quien también pertenece a los Diablos Rojos. El portugués Joao Neves, quien acaba de ser adquirido por el Paris Saint-Germain, también tiene menos votos que el zurdo que saltó a Europa desde el Romántico Viajero.
Hay varios otros jóvenes de mucha proyección que asoman en el listado de posibles elegidos. El español Pau Cubarsí, zaguero central del Barcelona, también está entre los candidatos. Y el alemán Youssoufa Moukoko, quien parecía tener todo acordado para incorporarse al Olympique de Marsella. Habrá que ver cómo termina el conteo. Tiempo para que Osorio repunte queda.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!