Una insólita situación se está dando en torno al premio de Golden Boy de este año 2023, que tiene a Alejandro Balde y Jude Bellingham como grandes candidatos para ser elegidos como el mejor jugador menor de 21 años en el fútbol europeo.

Resulta que Balde, lateral izquierdo del Barcelona, declaró en una entrevista que no le gusta la música de la cantante Taylor Swift, esto a propósito de los conciertos que se vienen de la artista.

Esta respuesta le pasó la cuenta en sus aspiraciones de ganar el Golden Boy. ¿Por qué se preguntarán ustedes? Pues porque las llamadas “Swifties” comenzaron a atacarlo las redes sociales y se organizaron para boicotear la votación en favor del inglés Jude Bellingham.

Luego de las declaraciones de Balde, su votación en la elección popular bajó de un 43% al 8%. Por su parte, Bellingham pasó de tener aproximadamente el 30% de los votos a más del 80%. Literalmente, una oleada de fanáticas de Taylor Swift fueron a votar a favor del inglés.

Obviamente que estas fanáticas no aparecieron solas. Todo comenzó con un tuit de la cuenta @notpythonn, que hizo un llamado a las seguidoras de la cantante a castigar a Balde por sus declaraciones.

“¡Hola, Swifties! No podemos permitir que este tipo (Balde) gane el premio Golden Boy. Vota por Jude Bellingham aquí”, publicó la cuenta, generando rápidamente miles de retuits y likes.

¿Quién entrega el premio Golden Boy?

El premio Golden Boy es entregado de manera anual desde el año 2003, siendo organizado por el diario deportivo italiano Tuttosport. En el pasado jugadores de la talla de Lionel Messi, Cesc Fàbregas, Mario Götze, Paul Pogba y Kylian Mbappé han podido ganarlo.

¿Cuáles son los próximos conciertos de Taylor Swift?

La cantante estadounidense tocará el próximo 27 de octubre en Roma, Italia. Posteriormente vendrá a Sudamérica para tocar el 9, 10 y 11 de noviembre en Buenos Aíres, Argentina, además de seis funciones en Brasil en las semanas siguientes.