Ricardo Gareca se encuentra en pleno tour para reunirse con los jugadores de la Roja, sus esposas y novias. Así lo hizo con Darío Osorio, cuando visitó Herning, la ciudad danesa donde juega el Midtjylland. Catalina Díaz estuvo junto al talentoso futbolista zurdo de 20 años.
Otro jugador que fue visitado por el Tigre fue Gabriel Suazo, lateral izquierdo que milita en el Toulouse de Francia. Al igual que Osorio, el jugador surgido de las inferiores de Colo Colo estuvo acompañado por su pareja, Gabriela Rojas, en la reunión.
Marcelino Núñez, el centrocampista del Norwich City, también tuvo un momento para compartir con Gareca, quien viajó en esta gira junto al preparador físico Néstor Bonillo. El volante formado en las juveniles de Universidad Católica estuvo con su esposa, Vania Rivadeneira.
Aunque hubo otros sin pareja en las fotografías que ha difundido la Roja. Por ejemplo: Claudio Baeza, Jean Meneses y Luciano Cabral, tres futbolistas que militan en la Liga MX, máxima categoría en México.
Esos viajes habían sido anunciados por el exseleccionador de Perú en su presentación oficial como DT de Chile. “Forma parte de mi trabajo. Lo consideramos fundamental el conocimiento, aunque genere distintas opiniones”, expuso el argentino en esa conversación que tuvo con la periodista Javiera Naranjo. El Tigre estaba consciente de que algunos anticuerpos se podían generar por esto.
“Conocer las familias y parejas de los jugadores, ver en qué estado están, qué compromiso hay con la selección. Muchas cosas que tengo que hablar. Chile depende mucho de los jugadores del extranjero”, argumentó el seleccionador del Equipo de Todos.
La razón de Ricardo Gareca para incluir a las esposas y novias de los seleccionados de la Roja en su viaje
Para Ricardo Gareca, las esposas y/o novias son fundamentales en el comportamiento de un futbolista y los de la Roja no son la excepción. El experimentado DT que tuvo dos ciclos en Vélez Sarsfield sabe perfectamente que el entorno influye en el devenir diario de un deportista de alto rendimiento.
“Me gusta conocerlos, ver cómo están, que participe la familia. Y en ese aspecto, la del jugador es fundamental: por la alimentación, me gusta que me escuchen, que las esposas y parejas se sientan comprometidas con la situación”, expuso el DT. Por supuesto que en la Bicolor hizo lo mismo durante los ocho años que duró su ciclo.
Aunque dejó claro los márgenes. “Todo es sin invadir la intimidad. Pero darles participación, que se sientan responsables también del rendimiento de su compañero, de su pareja”, sentenció Ricardo Gareca aquel 25 de enero de este año, cuando se dio inicio oficialmente a su ciclo como DT de Chile.
Así va Chile en la tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026
Al cabo de seis partidos, Chile se ubica fuera de los puestos clasificatorios en las Eliminatorias 2026.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!